Saboreando en colores Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cheesecake de naranja



Con las naranjas tan ricas que hay, y antes de que se acabe la temporada, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer este cheesecake, cuya receta tengo en una libreta que debe tener tranquilamente más de 20 años... 

Y es hasta hoy que recién me decido a probar esta receta y estoy encantada con el resultado. Un cheesecake delicioso y original.



En casa siempre tenemos una cesta con naranjas con las que hacemos zumo cada día. Eso sí, las naranjas de invierno, que es cuando más ricas están:


Pero me imagino que estáis esperando la receta de este cheesecake, así es que ahí va:

Ingredientes:
Para la base:
- 200 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente, tipo pomada)
- 200 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
- 400 gramos de harina
- 1/2 cdta. de levadura en polvo (polvo de hornear, tipo Royal)
- 1 pizca de sal
- 1 cdta. de extracto de vanilla
Para el relleno:
- 300 g de queso crema (tipo filadelfia)
- 30 g de harina
- zumo de 1 naranja
- ralladura de 1 naranja
- 3 huevos
- 90 g de azúcar
- 180 g de nata (crema de leche) (crema de leche)
Para los gajos de naranja caramelizados:
- 2 naranjas cortadas en gajos
- 250 g de azúcar
- 250 ml de agua
Preparación: La receta para preparar la base del cheesecake es la misma que utilizo para la Pasta Frola, cuya receta está disponible en el siguiente LINK. Una vez hecha la masa (y refrigerada durante media hora), la estiramos y colocamos sobre un molde redondo previamente enmantecado, cubriendo toda la base y los laterales. Reservar en el congelador mientras se prepara el relleno.

Para el relleno, mezclar en un bol el queso crema con la harina, el zumo, la ralladura, los huevos, el azúcar y la nata (crema de leche). 

[En Thermomix, colocar todos los ingredientes del relleno en el vaso y programar 20 segundos/velocidad 3]. 

Verter la mezcla del relleno sobre la base y llevar a horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos.Para la decoración de naranjas, pelar bien las naranjas (cuidando de no dejar piel blanca) y cortarlas en gajos. Dejar orear los gajos a temperatura ambiente sobre una rejilla.

En una cacerola pequeña colocar el azúcar con el agua (yo agregué unas tiritas de piel de naranja para saborizar y luego decorar) y preparar un almíbar espeso a fuego mediano por unos 15 minutos. Antes de que se enfríe, sumergir los gajos de naranja y ponerlos sobre un papel vegetal o bandeja enmantecada.

Una vez ya frío, cubrir el cheesecake con los gajos de naranja caramelizados.

MIS SECRETOS Y CONSEJOS:

Para un cheesecake perfecto, tres consejos fundamentales:

? Colocar una bandeja con agua hirviendo en la base del horno, debajo del molde con el cheesecake.       Esto hará que el cheesecake no se hunda en el medio y salga la superficie lisa y pareja.

? Pasado el tiempo de horneado, apagar el horno y dejar el cheesecake en el interior hasta que el horno se enfríe por completo. 

? Dejar enfriar en el frigorífico al menos 4 horas antes de servir.





Estoy segura que os apetece probarlo ¿no?


Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y que si tenéis naranjas en casa, os animéis a probar este fantástico postre.

Por cierto, os recuerdo que este mes soy anfitriona del Evento PhotoBlog, y estaré recibiendo hasta el día 20 de marzo las fotografías que quieran concursar. Os recuerdo que pueden participar las fotografías culinarias publicadas en un blog durante el mes de febrero. Más información AQUÍ.

Cariños,

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos