Hace unos días hice la deliciosa Crema de Reese´s White (Cacahuete y Chocolate Blanco) y tenía que darle un usoaunque ya os digo me ha gustado tanto que voy a usarla en muchas y muchas recetases una verdadera e increíble locura lo rica que queda sola y con lo que prepares.
También tenía unos plátanos “negros” en el congelador y tenía muchas ganas de algo con sabor a plátano, así que hice un experimento y nunca mejor dicho y me ha resultado la mayor delicia y locura!
Vamos con la receta y las posibles sustituciones aunque yo os pondré como me ha quedado a mi con estos ingredientes que es lo suyo! usarlo!
Cheesecake de Plátano, Cacahuete y Chocolate Blanco
Herramientas que he usado
Procesador Nutribullet Combo 1200Una espátula o lengua de silicona
Molde de 18 cm de Lékué
Ingredientes para el bizcocho base en el microondas
2 plátanos medianos muy maduros hechos puré1 huevo
30 g de eritritol
50 g de harina de almendra
media cucharadita de levadura química
1 cucharada de Crema Reese´s White o Mantequilla de Cacahuete
1 cucharadita de pasta de vainilla
una pizca de sal
Ingredientes para la Cheesecake
3 huevos250 g de queso fresco batido
2 plátanos muy maduros
250 g de queso mascarpone
40 g de eritritol
40 g de harina de avena sin gluten
1 cucharadita de pasta de vainilla
2 cucharadas de Crema Reese´s White o Mantequilla de Cacahuete
Ingredientes para la decoración
Frambuesas (yo las tengo congeladas porque no me duran nada y así las tengo siempre a la mano)Un plátano cortado a rodajas
Un poco de mantequilla
Nibs de Cacao
Chips de Chocolate Blanco
Preparación
Empezamos con el bizcocho: en un procesador ponemos todos los ingredientes y procesamos todos, y pasamos todos los ingredientes al molde que vamos a usar y horneamos en el microondas a potencia de 600W unos 2 minutos (esto dependerá de tu microondas, yo uso una función especial que tiene de horneado que va a 600W y combina con el grill, pero si tu microondas es normal igual tienes que hacerlo a máxima potencia)Una vez listo (verás que el centro queda hecho) sacamos el molde del microondas y mientras que se templa vamos a hacer el Cheesecake. No desmoldes nada, la Cheesecake la hacemos directo en el mismo molde y encima del bizcocho.
Preparación de la Cheesecake: Empezamos procesando primero el plátano con los huevos y el eritritol para que quede bien pasadito.
Una vez listo añadimos el resto de ingredientes y procesamos hasta que quede una crema suave.
Vertemos la mezcla en le molde encima del bizcocho que hemos horneado antes y lo ponemos a hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Una vez pasado este tiempo, el centro lo verás ligeramente tembloroso, es como debe estar.
Deja enfriar la cheesecake durante 15 min dentro del horno ya apagado.
Sacar del horno y dejar enfriar del todo antes de meterlo en el frigorífico a que enfríe del todo. Déjalo reposar en el frigorífico de un día para otro, es como más rico está o como mínimo unas 6 horas.
Preparamos la decoración: Cortamos un plátano a rodajas y las ponemos con un poco de mantequilla en un sartén para dorar las rodajas un poco y caramelizarlas.
Decoramos la tarta con más Crema Reese´s White, con las rodajas de plátano caramelizado y unas frambuesas. También le he puesto Nibs de Cacao y unas chips de chocolate blanco que he picado un poco con un cuchillo.
Conservación: mantenla siempre en el frigorífico, aguantará perfectamente una semana (siempre que no esté decorada por encima con las frambuesas)
VIDEO PASO A PASO RECOPILACIÓN STORIES INSTAGRAM
No podía imaginar que el toque de la Crema de Reese´s White le viniera tan bien, evidentemente si no quieres hacerla puedes hacer la tarta completa con la mantequilla del fruto seco que más te guste, pero si tienes oportunidad de hacerla con este toque, estoy segura que te encantará! es el toque chef!
Si te gustan los Cheesecake Saludables, no puedes perderte estas Mis Recetas Favoritas
Brownie Cheesecake Saludable
Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo
Cheesecake de Ferrero Rocher
Anímate a hacer la receta, porque verás qué éxito! y no olvides nombrarme si lo publicas en tus redes sociales, me encantará ver que te ha gustado la receta, no sabes la ilusión que me hace.
Besotes
Silvia.