Buenos días, ¿qué tal la semana?
La mía un poco rara, trabajar los fines de semana es raro, me tengo que acostumbrar a llevar otro ritmo que le resto de la gente, cuando ellos se alegran por los días de fiesta, tú trabajas y cuando tú te alegras por los días libres el resto está trabajando. Pero no me quejo, tal y como está la situación en España he encontrado trabajo bastante fácil y además me gusta, es entretenido. Para los que lo preguntasteis en la entrada trabajo en una tienda, de una cadena bastante grande, de bisutería y en mi pueblo lo que significa que prácticamente me paso todo el día hablando en ingles, es como trabajar en Londres, pero viviendo en casa y con sol.
La receta que os traigo hoy la hice para la comida de año nuevo y aunque el color no le haga justicia tengo que avisaros que está muy buena.
Para este postre quería algo ligero para contrarrestar el resto de excesos de la comida y la verdad es que con este cheesecake se consigue esa ligereza. Para la receta he usado queso cottage al cual me aficioné cuando vivía en Londres, aquí en Lanzarote se encuentra fácil en cualquier supermercado, pero lo podéis sustituir por ricotta o requesón, este último es el más parecido al cottage cheese. Aunque si tenéis oportunidad de probarlo os lo recomiendo aunque visualmente no es que sea muy atrayente.
Yo le puse menos agar-agar de lo que ponía la receta, pero más que nada porque cogí el bote que tiene mi padre que es bastante pequeño y una cucharada me pareció demasiado en comparación el bote, por eso a mi me ha quedado más cremoso que en la receta original en la que el cheesecake tiene más consistencia. También a mi me ha quedado más oscuro que en la receta original, quizás es por el tipo de té matcha que he utilizado.
La receta la he sacado del canal de youtube Postres Saludables (enlace), me gusta mucho las receta que hace Auxy, son sanas, pero sin usar cosas raras porque hay veces que en otros blog ponen ingredientes que no sabría ni donde comprar. Además aquí te dice por que ingrediente lo puedes sustituir si el que ella usa no lo encuentras.
Ingredientes para la base
14 galletas de mantequilla bañadas en chocolata sin gluten
45 cucharadas de mantequilla
Ingredientes del cheesecake
500 g de cottage cheese (o requesón o ricotta)
1 cucharada (15 gramos) de te matcha
1/2 cucharada (75 gramos) de agar-agar (la receta lleva una cucharada)
180 g de azúcar moreno
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
Extendemos en nuestro molde, yo he usado uno alargado, presionando con una cuchara para que quede igual por todos lados.
Lo metemos en la nevera mientras hacemos el cheesecake.
Ponemos el queso en un bol, añadimos el té matcha y el azúcar moreno. Batimos con la batidora para que no queden grumos.
Incorporamos el agar-agar mezclamos con una espátula.
Ponemos la mezcla en un cazo a fuego bajo unos 7-8 minutos sin dejar de remover. Cuando empieza a salir burbujas retiramos del fuego.
Vertemos en el molde y dejamos reposar dos horas o toda la noche.
Podemos decorar el cheesecake con alguna fruta o con chocolate fundido.
Como veis es una receta muy fácil y con ingredientes más o menos fáciles de conseguir. Si no tenéis agar-agar lo podéis sustituir por grenetina y el té matcha en la mayoría de las tiendas de té lo venden, teneis que aseguraros que es té matcha ecológico normal, he llegado a verlo con diferentes sabores.
Espero que os guste. Feliz semana :)