Y para terminar de momento con las cheesecake de la temporada estival, os dejo esta con té matcha y gelatina de chocolate que para mi gusto esta buenísima. Con estas cantidades salen tres vasos como los de las fotos, pero si queréis hacer más solo tenéis que doblar las cantidades. Empezamos.
Ingredientes:
120 gr queso fresco batido desnatado
1 yogur de coco o natural
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de té matcha
1 cucharada de azúcar
2 laminas de gelatina neutraPara la gelatina de chocolate:
50 ml de leche
5 gr de cacao en polvo
5 gr de azúcar
1 lamina de gelatina neutra
Montamos la nata (crema de leche) que estará fría, vamos a reservar un poco cuando este ya montada en la nevera para luego decorar los vasos. Cuando este semimontada echamos la cucharada de azúcar y seguimos hasta montarla. Reservamos.
Hidratamos las 2 laminas de gelatina, sumergiendolas en un recipiente plano con agua fría unos 5 minutos.
En un bol grande ponemos el yogur, el queso fresco y casi todo el té matcha que lo tamizaremos con un colador y reservamos un poco de té para decorar al final. Batimos todo.
Escurrimos la gelatina con los dedos y en un bol pequeño lo metemos unos 10 segundos en el microondas hasta que estén disueltas y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo y echamos la nata (crema de leche) y volvemos a mezclar.
Lo ponemos en los vasos donde lo vamos a servir y lo dejamos que cuaje un par de horas en la nevera.
Preparamos la gelatina de cacao.
Primero hidratamos la lamina de gelatina, sumergiendola en un recipiente con agua fría unos 5 minutos.
En un vaso ponemos la leche, el cacao y el azúcar, lo metemos en el microondas unos 40 minutos, removemos hasta disolver todo bien y si necesitamos calentarlo más lo ponemos unos segundos más.
Escurrimos con las manos la gelatina y lo metemos en el vaso que como estará caliente se disolverá perfectamente, removemos y dejamos que enfrié.
Una vez que la cheesecake este cuajada, echamos la gelatina de cacao que estará líquida por encima y lo metemos en la nevera hasta que cuaje.
Una vez cuajada la gelatina de cacao, ponemos por encima la nata montada (crema de leche) que habíamos reservado con la ayuda de una manga pastelera.
Espolvoreamos con un colador el té matcha que habíamos reservamos y servimos.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!