En esta ocasión inauguramos septiembre con una propuesta para aquellos a quienes les encanten las cerezas y...el chocolate! Si eres de aquellas personas que dejan la guinda que corona una porción de tarta para el final, éste es tu pastel.
Esta tarta de chocolate y cerezas es una versión del Cherry cake de Mary Berry, una muy reconocida escritora y columnista que ha publicado más de 60 libros de recetas en Reino Unido.
En mi caso aporto cacao en polvo a la masa así como una cobertura, obteniendo como resultado un esponjoso pastel de chocolate al estilo Victoria sponge con cerezas confitadas que hará las delicias de los más golosos. Encontrarte las cerezas mientras disfrutas de tu porción no tiene comparación terrenal!!!
Pasemos a la receta!
Cherry & Chocolate sponge cake
Ingredientes:
- 175 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química
- 3 huevos
- 175 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
- 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche
- 30 gramos de cacao en polvo
- 50 gramos de almendra molida o harina de almendra
- 100 gramos de cerezas glaseadas o en almíbar
Para decorar:
-150 gramos de chocolate de cobertura
-100 ml. de nata (crema de leche)
- 1 cucharadita de Golden Syrup
- Varias cerezas
- Almendras laminadas
- Icing elaborado con 3 cucharadas de azúcar glass y una cucharada de agua
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes y comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que espumee.
Le agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir y la cucharada de vainilla.
Preparamos los ingredientes secos excepto la harina de almendra y tamizamos. Añadimos esta mezcla poco a poco.
Una vez incorporada a la masa, agregamos la harina de almendra y continuamos batiendo hasta que esté bien integrado.
Ahora es le turno de las cerezas. Si son glaseadas las secamos con una servilleta o paño y si son en almíbar escurrimos y secamos. Las partimos en 4 trocitos cada una para que no se nos queden en el fondo del pastel y las espolvoreamos con cacao en polvo.
Tamizamos y agregamos a nuestra masa, vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 170 grados unos 30 minutos. Prohibido abrir la puerta del horno!
Dejamos enfriar y preparamos la cobertura calentando la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir y vertiéndola sobre el chocolate troceado en un cuenco. Agregamos cucharada golden syrup o miel de caña. Vertemos sobre nuestro pastel.
Decoramos con cerezas, láminas de almendra y el glaseado. Éste lo elaboré mezclando 3 cucharadas de azúcar glass y 1 de agua. Podéis añadir más azúcar o agua en función de lo espeso o líquido que lo queráis.
Dejamos reposar y en un ratito tendréis listo un pastel de chocolate y cerezas que gustará a todos en casa. ^^
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla en casa. Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce a todos!!!