En otros países, como en Perú, se le conoce por chicharrón a cualquier comida (como las carnes de diferentes animales) que esté frita a tal punto de quedar bien crocante. Para el chicharrón de calamares no necesitaremos demasiados ingredientes. Son fáciles de conseguir y te diremos el paso a paso para hacerlos. Entonces, vamos a ver cuáles son esos ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico plato y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos chicharrones son:
1 huevo
1 taza y 1/2 de harina
2 docenas de calamares, limpios y cortados en tiras o anillos
Abundante aceite vegetal para freír
Perejil para adornar al final la preparación
Sal y pimienta negra molida al gusto
Chicharrón de calamar, pasos para la preparación de esta delicia del mar:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Chicharrón de calamar es limpiar y cortar los calamares. Podemos pedir en la pescadería que nos los vendan cortados. También podemos comprarlos congelados (sin rebozar). Pero en caso de que los compres frescos y enteros, debes asegurarte de limpiarlos lo mejor posible. Luego cortarlos en tiras o en anillos, dependiendo de tu preferencia, aunque en aros es más fácil de manejar luego.
Ahora, cuando ya los tengamos listos, los dejaremos en un recipiente. En otro recipiente vamos a batir un poco el huevo con la ayuda de un tenedor. En un plato aparte vamos a colocar la harina y la vamos a sazonar un poco. Añadiremos sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Algunas personas gustan añadir también orégano e incluso un poco de queso parmesano, pero esto depende de ti.
Por otro lado, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con abundante aceite vegetal para freír. El fuego debe ser medio, para que luego no se nos quemen los calamares. Para esté Chicharrón de calamar lo que haremos será tomar un aro de calamar y pasarlo por el huevo batido. Luego lo pasaremos por la harina sazonada, asegurándonos de que quede bien cubierto. Si queremos que la capa sea más gruesa, repetimos el paso. Una segunda vez por el huevo y de nuevo por la harina cubriendo bien.
Una vez hecho eso, iremos colocando cada aro en el aceite caliente para que se fría perfectamente. Debemos bajar el fuego si sentimos que se dora demasiado rápido. La idea es que queden cocidos los calamares y que se dore la corteza sin quemarse. Como mencionamos antes, los chicharrones deben ser bien fritos y crujientes, así que los retiraremos del fuego cuando estén así. Los iremos colocando sobre papel absorbente y listo. Podemos servir colocándolos en un plato y decorando con perejil.
.