El chimichurri es una salsa bien popular en Puerto Rico. Esta receta de Chimichurri de Tomate y Especias, combina semillas de comino y semillas de hinojo levemente tostadas y molidas, para un sabor exquisito. Lo puedes poner sobre churrasco, sobre pollo o sobre ensaladas como un aderezo “chunky”.
Desde joven mi mamá hacía una receta de chimichurri con tomates, ajo y cebollas (adobo, vinagre blanco y aceite de oliva) riquísimo. Usaba un “chopper” para picar el tomate y la cebolla. Es uno de mis chimichurri favoritos.
Este Chimichurri deTomate y Especias tiene un toque “gourmet”, pero sigue siendo fácil de preparar y tiene un toque “criollo” indiscutible por el uso del comino. Lo he preparado muchas veces y siempre ha gustado mucho.
Para esta receta me uní a Mabel Pola de Especias Montero y estuvimos cocinando un buen rato en casa, hablando de Especias Montero (una compañía de especias de Puerto Rico), de los secretos del chimichurri y de las ollas de hierro (donde cociné los churrascos). Por supuesto utilicé las Especias Montero para la receta. Puerto Rico no tiene nadia que envidiarle a las empresas extranjeras.
Hicimos 2 chimichurri, el tradicional con perejil y éste de tomate y especias. A Mabel, que no es amante de las carnes, le sorprendió lo “light” y refrescante del sabor. Las papitas fueron hechas con mi receta de Papas (Baby Potatoes) Crispy. No conseguí las baby potatoes, así que usé las papitas rojas en pedacitos. Las cociné un poquito menos de tiempo y quedaron riquísimas.
Aquí puedes conseguir el “immersion blender con el attachment de “mini food processor” y las cucharitas de medir que son perfectas (en mi humilde opinión y son mis favoritas porque son más prácticas).
Aquí el video editado que salió de un Facebook Live.
Chimichurri de Tomate y Especias
Guardar Imprimir
Autor: Norma Berrios
Cocina: Criolla
Ingredientes
¾ cucharadita de semillas de hinojo (fennel seeds)
¾ cucharadita de semillas de comino (cumin seeds)
2 cucharadas de aceite de oliva
1½ cucharadas de vinagre de vino blanco (white wine vinegar)
½ cucharada de mostaza dijon
1 tomate grande picado en trozos medianos
½ cebolla mediana picada en trozos medianos
sal kosher a gusto
Instrucciones
Calentamos un sartén y añadimos las semillas para que se tuesten un poco. OJO no las dejes quemar (bien pendiente, moviendo de vez en cuando). Estarán listas cuando sientas el olor más fuerte.
En un pilón o mortero vas a moler las semillas hasta que queden bastante pulverizadas.
En un bowl pequeño aparte, combina el aceite, vinagre, mostaza y sal. Mezcla bien.
Añade las semillas molidas y mezcla.
En un procesador de alimentos (food processor) o un "chopper" (manual) añade el tomate y cebolla y pulsa para que quede bien picadito. Si usas el "chopper" asegúrate de que quede bastante pequeño.
Añade la mezcla del aceite y vinagre a la mezcla del tomate y cebolla picaditos.
Sirve en un bowl pequeño.
3.5.3226
The post appeared first on ENSALPICADAS.