Un plato muy sencillo y rápido de hacer, que lleva una salsa de cebolla y vino en el cual no puede faltar un buen trozo de pan.
Me gusta preparar platos tradicionales, creo que no se pueden perder y ahora se van recuperando muchos y otros se van actualizando, pero vale la pena hacer estos platos caseros de siempre.
Esta receta de chipirones afogaos lleva un toque diferente que le da el ron, pero se puede poner brandy o prescindir de ello si no os gusta que lleve alcohol. También se puede cambiar el vino blanco por sidra, en muchos sitios es lo que utilizan.
También puede ser un buen plato acompañado de unas patatas panaderas o fritas, un arroz blanco…
Ingredientes:
1 kilo de chipirones
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 diente de ajo
1 cayena
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco ( 200)
100 ml. de ron
Aceite
Sal
Perejil
Preparación:
Limpiamos los chipirones, reservamos.
Empezaremos preparando las verduras. Pelamos la cebolla y la picamos, lavamos el pimiento verde y lo cortamos en trozos. Cortamos los dientes de ajos en rodajas o picadito.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite, añadimos la cebolla y el pimiento verde, dejamos se poche unos minutos. Seguido añadimos los dientes de ajos picados y la cayena, daremos unas vueltas, dejamos cocinar sin que llegue el ajo a coger color.
Una vez tenemos pochadas las verduras, echamos el ron, dejamos unos minutos evapore el alcohol, echamos el vino blanco y hacemos lo mismo. añadimos los chipirones limpios y enteros, también añadimos la hoja de laurel. Dejamos cocinar unos 20 minutos.
Picamos el perejil y en el último momento echamos el perejil picado. Servimos.
Listos para comer!!! Un plato muy bueno.
Montse