Estamos tan acostumbrados a comprar cierto tipo de alimentos en el súper: precocinados, procesados y elaborados, que ni siquiera caemos en la cuenta de que podemos hacerlos nosotros mismos en casa. ¿Cuántas veces habéis pensado en hacer vuestros propios cereales de desayuno? ¿A que no lo habéis tenido en cuenta? Pues la verdad es que, casi todo lo que compramos ya procesado lo podemos hacer en nuestra propia casa. Es solo cuestión de tener un poco de curiosidad y tiempo, y la verdad es que eso es lo que no nos sobra, de ahí la comodidad de comprar los cereales o las galletas de desayuno cocinados de manera industrial.
Lo que os propongo hoy es que hagamos unos Chocoflakes para el desayuno o la merienda de nuestros peques. Es más, os invito a que se nos unan en la cocina y aprendan a hacerlas ellos mismos, porque son muy fáciles, pero de momento mejor que se inicien como ayudantes y nos echen una mano.
Los Chocoflakes son una mezcla entre galleta y cereales de pequeño tamaño. Están hechos así con el propósito de echarlos en un bol o tazón de leche, al modo de los clásicos cereales, pero se mantienen crujientes y liberan en la leche su relleno de chocolate. También se pueden comer en seco, como complemento en la merienda o el almuerzo. La verdad es que están muy buenos y van a proporcionar a los peques (y a los no tan peques) energía suficiente como para sobrevivir a un duro día de trabajo o de escuela. Además, con las cantidades que os indico más abajo os dará para cuatro tandas, y los podéis conservar perfectamente.
Vamos pues, pongámonos los mandiles y pasemos un rato divertido todos juntos en la cocina.
Ingredientes
450g de harina
160 g de azúcar
125 g de mantequilla
2 huevos
16 gr de levadura química o polvos de hornear (1 sobre)
1 pizca de sal
100 gr de choco-krispies
50 gr de chips de chocolate
Chocoflakes caseros. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Mezcla el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, mézclalos e incorpora la sal y los huevos.2.- Intégralo todo bien y añade la harina con la levadura, tamizándola con un colador.
3.- Amasa hasta conseguir una masa uniforme. Si es necesario, termina de amasar sobre la mesa.
4.- Divide la masa en 4 porciones, envuélvelas con film de cocina y guarda en el frigorífico durante media hora o hasta que esté dura.
5.- Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Extiende la masa con un rodillo de forma alargada hasta obtener una capa fina.
6.- Rellena el centro con cereales y chips de chocolate.
7.- Corta una tira de unos 4 centímetros y cubre. Remata los bordes con un cortapastas.
8.- Corta cuadraditos de 2 a 3 cm.
9.- Coloca las galletas en la bandeja del horno sobre papel y hornea durante 10 minutos a 180ºC - 356º F. No deben quedar muy doradas.
10.- Colócalas sobre una rejilla para que se enfríen. Una vez frías, puedes guardarlas en una caja de lata o en un bote de cristal y aguantan en perfectas condiciones más de un mes.
Mis consejos para elaborar estos Chocoflakes:
- Si quieres conseguir la forma en zigzag e los bordes tendrás que usar al cortar un cortapastas adecuado.Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B08DLNZFYZ,B07QL95D6T,B07C2XFG2X,B086W8XYHQ" grid="4"]Si te han gustado estos Chocoflakes caseros, no dejes de probar estos Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche o estas Galletas navideñas de nutella.