Lo que os propongo hoy es que hagamos unos Chocoflakes para el desayuno o la merienda de nuestros peques. Es más, os invito a que se nos unan en la cocina y aprendan a hacerlas ellos mismos, porque son muy fáciles, pero de momento mejor que se inicien como ayudantes y nos echen una mano.
Los Chocoflakes son una mezcla entre galleta y cereales de pequeño tamaño. Están hechos así con el propósito de echarlos en un bol o tazón de leche, al modo de los clásicos cereales, pero se mantienen crujientes y liberan en la leche su relleno de chocolate. También se pueden comer en seco, como complemento en la merienda o el almuerzo. La verdad es que están muy buenos y van a proporcionar a los peques (y a los no tan peques) energía suficiente como para sobrevivir a un duro día de trabajo o de escuela. Además, con las cantidades que os indico más abajo os dará para cuatro tandas, y los podéis conservar perfectamente.
Vamos pues, pongámonos los mandiles y pasemos un rato divertido todos juntos en la cocina.
Ingredientes
450g de harina
160 g de azúcar
125 g de mantequilla
2 huevos
16 gr de levadura química o polvos de hornear (1 sobre)
1 pizca de sal
100 gr de choco-krispies
50 gr de chips de chocolate
Chocoflakes caseros. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Mezcla el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, mézclalos e incorpora la sal y los huevos.2.- Intégralo todo bien y añade la harina con la levadura, tamizándola con un colador.
3.- Amasa hasta conseguir una masa uniforme. Si es necesario, termina de amasar sobre la mesa.
4.- Divide la masa en 4 porciones, envuélvelas con film de cocina y guarda en el frigorífico durante media hora o hasta que esté dura.
5.- Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Extiende la masa con un rodillo de forma alargada hasta obtener una capa fina.
6.- Rellena el centro con cereales y chips de chocolate.
7.- Corta una tira de unos 4 centímetros y cubre. Remata los bordes con un cortapastas.
8.- Corta cuadraditos de 2 a 3 cm.
9.- Coloca las galletas en la bandeja del horno sobre papel y hornea durante 10 minutos a 180ºC - 356º F. No deben quedar muy doradas.
10.- Colócalas sobre una rejilla para que se enfríen. Una vez frías, puedes guardarlas en una caja de lata o en un bote de cristal y aguantan en perfectas condiciones más de un mes.
Mis consejos para elaborar estos Chocoflakes:
- Si quieres conseguir la forma en zigzag e los bordes tendrás que usar al cortar un cortapastas adecuado.Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B08DLNZFYZ,B07QL95D6T,B07C2XFG2X,B086W8XYHQ" grid="4"]Si te han gustado estos Chocoflakes caseros, no dejes de probar estos Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche o estas Galletas navideñas de nutella.