Ingredientes
400 gramos de almendras crudas
200 gramos de azúcar
150 ml de agua
Almendras garrapiñadas. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- En una sartén, a ser posible antiadherente, pon a fuego fuerte las almendras crudas, el azúcar y el agua y espera a que hierva.2.- Cuando empiece a hervir, remueve de vez en cuando para que se deshaga bien el azúcar. A partir de que lleve diez minutos aproximadamente, remueve sin parar con una cuchara de madera para que no se queme.
3.- Cuando se evapore toda el agua verás que el azúcar se ha pegado a las almendras. Ahora lo que tienes que conseguir es que se caramelice, así que mantenlo a fuego fuerte sin dejar de dar vueltas.
4.- cuando veas que el azúcar se deshace y se pone brillante es que está caramelizando. Es el momento de retirar del fuego y repartir sobre un papel encerado.
5.- Distribuye bien las almendras sobre el papel para que no se hagan bloques. Intenta que queden separadas. NO LAS TOQUES con los dedos hasta que estén frías, porque las quemaduras de caramelo son muy dolorosas.
6.- Una vez frías, consérvalas en un bote de cristal con tapa. En este tipo de envase te aguantarán frescas varias semanas.
Mis consejos para elaborar estas Almendras garrapiñadas:
- Si ves que salpica el caramelo, puedes bajar un poco el fuego, pero es importante que no dejes de remover.- Pon la sartén y la cuchara en remojo inmediatamente para que se disuelva el azúcar y poder limpiarlas convenientemente.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B092QL7FY5,B07D9JV6SD,B07QL95D6T,B07BQC3S6N" grid="4"]Si te han gustado estas Almendras garrapiñadas, no dejes de probar estas deliciosas Magdalenas de mantequilla o estas riquísimas Rosquillas de anís caseras.