Para prepararlas no necesitaremos muchos ingredientes, solo un poco de paciencia y controlar los tiempos muy bien porque dependerá de eso que las almendras garrapiñadas sean un éxito.
Antes de empezar con la receta de almendras garrapiñadas os daremos 2 consejos de los utensilios que debéis usar para cocinar estas almendras. Por un lado es muy importante usar una cazuela de acero inoxidable y la cuchara que usemos para remover debe de madera.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar las almendras garrapiñadas:
1/2 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1 vaso de almendras crudas con piel
En la cazuela pondremos el agua, y el azúcar. Dejaremos calentar a fuego medio hasta que veamos que la mezcla va cogiendo consistencia.
Incorporamos las almendras y dejaremos a fuego medio hasta que hierva, iremos removiendo de vez en cuando hasta que el agua se vaya evaporando.
El azúcar se irá pegando en las almendras poco a poco, veréis que cada vez el agua se irá evaporando e irá quedando caramelo.
El siguiente estado de la cocción es cuando el agua se haya evaporado totalmente y nos quede el azúcar arenoso y se vaya pegando en las paredes de la cazuela.
En este punto debemos seguir removiendo para que no se nos pegue totalmente el caramelo en las paredes de la cazuela.
Seguimos removiendo debemos conseguir que el azúcar vuelva a cambiar su estado y empiece a volverse líquido y completamente brillante, el caramelo.
En este momento ya el caramelo se pegará completamente en la piel de las almendras y seguiremos removiendo para que no se nos peguen unas con otras.
Ya en este punto podemos retirar del fuego y las retiraremos en una hoja de papel para horno para que se enfríen y las podamos degustar las ricas almendras garrapiñadas.