ESTA EL HORNO PARA BOLLOS Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Choripasta con calabacín



Hoy tenemos una receta sencilla, pero que no pasa desapercibida. La choripasta (en mi casa) siempre ha sido comida de resaca. Será por eso que hace mucho que no la hago... ains, que triste, jaja. Esta vez traigo una versión con un poco de verdura, ya que gordeamos, que nos llevemos una vitaminas por el camino :)

INGREDIENTES (2 pers)


200 gr de espaguetis

2 chorizos

250 gr de tomate frito (casero o comprado)

AOVE

1/2 calabacin

Montañas de parmesano rallado

Orégano

PASOS



Ponemos una olla con mucha agua, la pasta se tiene que hacer en mucha agua para que no se peguen entre ellos. Al agua no se le echa NADA. Si la pasta va a llevar salsa, no necesita sal ni AOVE, ya lo llevará la salsa.

Mientras el agua llega a ebullición, cortamos el chorizo en cubitos de 1-2 cm aprox. Lo ponemos en una sarten a fuego medio-fuerte con un poquito de aove. cuando este medio hecho echamos el calabacin cortado en bastones. Dejamos haciendo a fuego medio-bajo.

Echamos la pasta en la olla cuando el agua esté hirviendo. Y lo dejamos tantos minutos como nos indique el paquete. Yo soy muy de pasta al dente, pero cada cual a su gusto.

Otro consejo que os doy es LA SALSA SIEMPRE ESPERA A LA PASTA. Esto quiere decir, que JAMAS deberemos de cocer primero la pasta y dejar esperando hasta que la salsa esté lista, la pasta perderá el punto. Primero la salsa, luego la pasta.

Echamos el tomate frito y oregano al gusto, en la sartén con el chorizo y el calabacín. Fuego medio que haga chup chup un par de minutos y remover de vez en cuando. Dejar a fuego bajo hasta que se termine la pasta.

Escurrir la pasta y repartir en los platos. En este punto si se quiere, se puede echar un poco de aove en la pasta y remover. Encima de la pasta repartiremos la salsa por encima.

Yo suelo echar un poco de queso parmesano por encima y luego me llevo la bolsa a la mesa, porque sé que me echaré muuuuuuuuuuucho más :D



¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!

Fuente: este post proviene de ESTA EL HORNO PARA BOLLOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dorada rellena de cherrys

INGREDIENTES (2 personas): 2 Doradas limpias y abiertas a la mitad 8 tomates cherry 3 esparragos verdes 2 ajos picados 2 rodajas de limón 2 cuchardas de AOVE Medio vaso de Vino blanco (si es para niño ...

Recomendamos