Receta de Javier Romero
Tiempo 130 min. | Comensales : 4
Chuletero de cerdo con pimientos ,historia:
La receta de hoy es de las que no os podéis perder bajo ningún concepto, sobre todo sí, como es mi caso, sois amantes de la buena carne asada. Un buen asado de carne siempre luce muy bien en la mesa y tened por seguro que este chuletero de cerdo asado con pimientos no es una excepción.
En fin, voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo se prepararan estas minihamburguesas con caramelizados IBSA.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Sal
Tomillo
Orégano
600 gr. de pimiento rojo asado IBSA
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Romero
1 chuletero de cerdo de 1,6 kg.Chuletero de cerdo con pimientos , preparación:
Paso 1 Vamos a empezar a hacer este chuletero de cerdo con pimientos, poniendo a calentar el horno a 200 grados. Luego en una bandeja donde quepa el chuletero con holgura, ponemos un poco de agua cubriendo el fondo. Luego colocamos el chuletero, sin ponerle nada de sal, y en que esté el horno a temperatura, metemos la bandeja con el chuletero.
Paso 2 Cuando pasen 15 minutos, bajamos la temperatura a 160 grados con el fuego arriba y abajo para que se siga haciendo lentamente durante 1 hora y 40 minutos. Al menos ese es el tiempo que lo tuve yo asando.
Paso 3 Mientras se asa el chuletero, vamos confitando los pimientos. Ponemos una sartén con aceite de oliva y los 4 ajos sin pelar. Cuando comiencen a chisporrotear, ponemos 2 botes de pimiento IBSA y dejamos que se cocinen a baja temperatura.
Paso 4 Cuando falten 10 minutos más o menos de la hora y 40 que tendremos asando el chuletero de cerdo, preparamos un majado con aceite y especias variadas para untar la carne. Pasado el tiempo de asado, sacamos la carne del horno y la pringamos bien por todas partes y le ponemos sal. Luego volvemos a subir la temperatura a 200 grados para dorarlo durante 15 minutos más.
Paso 5 Pasados los 15 últimos minutos, comprobamos si la carne está bien hecha y ya nos podemos dedicar a disfrutar de este gran plato, chuletero de cerdo con pimientos asados de IBSA, una delicia para el paladar y un placer para l@s carnívor@s de pura cepa. Nada más por hoy amig@s, nos vemos mañana con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡A disfrutar!
Vídeos relacionados: