El churrasco de cordero, para quien no lo sepa, es un corte que se obtiene de la falda del recental y del pascual (no del lechal) y que tiene hueso del costillar. Es un corte infravalorado, y que tiene un precio de risa. es perfecto para barbacoas y para asados, y si es a baja temperatura es que ya, se deshace. En esa línea lo hemos cocinado nosotros.
Qué nadie se me asuste con la baja temperatura, que al final todo se traduce en cocinar despacio a 150ºC, y como sé que no tenemos hornos preparados para ello, tendremos como gran aliado al papel de aluminio que será el encargado de evitar que el churrasco de cordero con té, soja y miel se nos ‘churrasque’ demasiado.
Churrasco de cordero con té, soja y miel
Tiempo de preparación | 2h y media (más marinado de al menos 3 horas)
Dificultad | Fácil
Para | 4 personas
Ingredientes
2 churrascos de cordero
5 gr de té negro
500 ml de agua
75 ml de salsa de soja
2 cucharadas colmadas de miel
Hierbas al gusto
Sal
Guarnición:
400 gr de patatas
4 dientes de ajo
Orégano seco o fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer churrasco de cordero con té, soja y miel
Comenzar preparando la infusión de té negro, calentar el agua a 95ºC, agregar a un recipiente, añadir el té negro y dejar que el agua se temple, tapando el recipiente. Cuando el té esté templado, salpimentar el churrasco de cordero e introducir dentro. Dejar marinar, al menos 3 horas, lo mejor, de un día para otro.
Después, preparar 4 porciones de papel de aluminio, sobre estas, poner los pedazos de churrasco de cordero. En un bol añadir la salsa de soja y la miel, mezclar bien. Pintar con la ayuda de una brocha las carnes y cerrar formando paquetitos.
Introducir en el horno a 150ºC (bueno, vale, tampoco es tan baja la temperatura ;-), pero es más baja de lo habitual), y dejamos cocinar 2 horas aprox., después de ese tiempo abriremos los paquetes, subimos a 220ºC y dejamos que nuestro churrasco de cordero con té, soja y miel se dore.
Mientras se dora, pelar unas patatas, cortarlas como para tortilla, introducir en un recipiente apto para microondas que se pueda tapar, rociar con aceite de oliva, sal, orégano y añadir 4 dientes de ajo con camisa partidos por la mitad. Llevar al microondas durante 20 minutos.
Servir con hierbas frescas por encima, darán un toque fresco y vistoso al plato y acompañar con las patatas al ajillo al microondas como guarnición. Os aseguro que este churrasco de cordero con té, soja y miel sorprender y está, nunca mejor dicho, para chuparse los dedos.
Post Patrocinado
Churrasco de cordero con té, soja y miel ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.