El Churrasco de cordero se saca de la falda del cordero recental y/o pascual, cortando las puntas, desechando las partes blandas y dejando el verdadero costillar.
Os voy a presentar varias formas de degustar el verdadero Churrasco de cordero. Los ingredientes los vais buscando en cada preparación, cada uno a su gusto, vamos a usar 1 kg. de churrasco para 4 personas.
Preparación:
La primera opción, un majado de ajo, sal marina, pimienta negra en grano, una cucharadita de pimentón de La Vera y un poco de perejil, untar el churrasco y ponerlo a la parrilla, horno o plancha, sellar y cocinar 10 minutos dando una vuelta a los 5 minutos. También se puede sustituir el majado con una Salsa de barbacoa americana.
Segunda opción, partir el churrasco de cordero por la mitad, enharinar los trozos y ponerlos en una cazuela de barro sobre un sofrito de cebolla y ajo caramelizado, añadir tomate y seguir los pasos de mis Fideos a la cazuela.
Tercera opción, mezclar una botellita helada de agua con gas con harina para “tempura“, partir el churrasco de cordero en trocitos, sumergirlos en la mezcla y freír en abundante aceite de oliva con una hojita de laurel y unos dientes de ajo. Se aprovecha el resto del “tempura” con gajos de alcachofa fritos en el mismo aceite y vas al máximo.
Espero que os guste ésta propuesta de Churrasco de cordero, y que me propongáis otras opciones, la fantasía no tiene límites, la cocina es fácil, lo complicado es lograr tener la pasión.
Podéis usar las mismas técnicas con costillas de cerdo, teniendo en cuenta de que la carne de cerdo necesita más tiempo de cocción.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar