Los cerezos en flor Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Clafoutis de Cerezas

Imagen 0


El nombre de mi blog no fue elegido al azar. Las frutas de verano son mi perdición, pero dentro de todas ellas las cerezas son mi number 1. Encima tengo la gran fortuna de haber nacido en el lugar que ofrece las mejores cerezas del mundo mundial, imposible no unir mi nombre a éste producto tan bello y tan delicioso. Así que viendo que en el mercado había las primeras cerezas de la temporada me faltó tiempo para comprar un par de quilos para ver si me animaba un poco porque... menuda semanita hemos pasado!. Primero fui yo que me quedé como un cuatro limpiando y moviendo muebles. Que digo yo que conozco a unas cuantas que jamás sufrirán un ataque de lumbago por limpiar jajaja! Aquí en Suiza es costumbre al entrar en las casas quitarse los zapatos, el tema en sí me parece super correcto y es una tradición que me encanta ( siempre y cuando lleve medias sin agujeros y la manicura hecha jajaja)  pero hay casas en las que lo siento pero me niego. Lo tienen tan sucio que paso de dejar una marca de brillo gracias a mis calcetines impolutos allí por donde paso!! Es algo que siempre me ha sorprendido, tu ves las casas por fuera y son todas maravillosas, unos jardines arreglados y setos cortados milimétricamente, árboles sin una hoja descarriada que pueda romper la armonía de la visión, el césped perfecto, ni una triste mala hierba...ahoraaaaaa entras en las casas y es un auténtico caos!! Parece que haya estallado una bomba en su interior, ropa tirada por el pasillo, pelotas de fútbol por aquí y de básquet por allá, más platos sucios en la pica que en los armarios...uno de los amigos de mi hijo cuando quiere beber agua directamente lo hace del grifo porque no hay ni un solo vaso limpio, revistas y cartas por todas partes, bolsas llenas de botellas para reciclar en medio del salón...yo lo siento, pero ante ésto no me queda otra que remangarme y ponerme a recoger jajaja, mis amigas se cabrean conmigo pero es que yo no puedo verlo así. Por supuesto no quiero generalizar, no todo el mundo es así pero en mi entorno el 90% si lo es jajajaja. Lo bueno, es que ellos son conscientes, por lo que como buena amiga que soy  yo las acepto con sus virtudes y su falta de limpieza, orden y organización jajajaja.
Imagen 0


  Y el segundo desastre de la semana ha sido la fatalidad que ha sufrido mi hija. Ahora ya está todo casi controlado pero menudo fin de semana que hemos pasado! El pasado jueves la Hulk de las garrapatas se enganchó a la nuca de mi hija y se pasó tomando sorbete de sangre durante un día entero. Normalmente cuando salen al bosque, al volver la reviso de arriba a abajo en busca de éstos dichosos parásitos, pero vamos, cuando va a casa de las amigas no se me pasa por la cabeza que le pueda picar una. Pues el viernes comenzó en el cole a sufrir fuertes dolores de cabeza, mal estar, ya por la tarde comenzó la fiebre, rigidez articular y muscular, a vomitar y entonces es cuando a su madre no sé porque le dió por mirar por el pelo en busca de alguna picada y mira tu por donde me encontré con la dichosa garrapata vivita y coleando enganchada a su nuca. Mis hijos están vacunados, pero al presentar tantos síntomas típicos de la meningitis salimos corriendo al hospital. Ahora la tengo bajo observación y en casa, casi sin síntomas ( la fiebre persiste, lo mismo que los ganglios inflamados pero eso es normal) y con una infección que la tiene que casi no puede comer porque tiene la garganta fatal. Y como en mi casa nos queremos tanto y lo compartimos todo con mucho amor, mi hija nos ha pasado ese virus y estamos todos fatal. He colgado en la puerta el cartelito de cuarentena y a esperar jajajaja. Suerte que tengo cerezas para ahogar mis penas mientras me las como!! Y como las circunstancias me han dejado aquí en casita he aprovechado para hacer recetas con cerezas. La de hoy es de las fáciles, de las que se preparan en un santiamén. Aquellas cerezas que no son tan bonitas son perfectas para usarlas en éste clafoutis. Venga, vamos a ponernos el delantal y a comenzar!

Imagen 0


INGREDIENTES
* 500g cerezas frescas
* 75g azúcar
* 3 cucharadas de kirsh
* 20g mantequilla
* 2 cucharadas de azúcar moreno
* 50g harina blanca
* pizca de sal
* 2 huevos
* 270ml leche entera
* ralladura de 1 limón
* 3 gotas de esencia de almendra o 1 cucharada de extracto de vainilla.
* azúcar glass

Imagen 0


ELABORACIÓN
1. Lavar y retirar el rabito y el hueso de las cerezas. Colocarlas en un bol y mezclarlas con 2 cucharadas de azúcar blanca y el licor, Dejar macerar cubiertas con papel film durante 2 horas.
2. Pre calentar el horno a 180°C. Enmantequillar los moldes y esparcir la mitad del azúcar moreno. Reservar.
3. Tamizar la harina, verter en un vaso especial para el turmix, unir la sal y el resto del azúcar blanca , unir los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Unir la esencia de almendra o el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mixar hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Repartir las cerezas maceradas y el jugo que han creado en los moldes, cubrir con la mezcla de leche y huevos y llevar al horno. Hornear durante 25- 30 minutos o hasta que haya cuajado pero siga burbujeando. Esparcir la otra mitad del azúcar moreno y el azúcar glass. Servir templado.
Si queréis rizar el rizo, servirlo con nata (crema de leche) o una bola de helado y ya tenéis un postre la mar de completo. Que os aproveche!!
Fuente: este post proviene de Los cerezos en flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos de mosto

En nuestra última visita a tierras alsacianas coincidió con la recogida de la uva así que no podía pasar más tiempo sin preparar estos deliciosos Bollos de Mosto con todas las uvas que compré. Soy muy ...

Pastel de higos frescos

Antes de que los higos desaparezcan de los mercados os traigo éste delicioso Pastel de Higos frescos perfecto para una tarde con un buen café. Siempre que veo una receta con higos a mi libreta de nota ...

Recomendamos