La receta de hoy es apta para todas las edades… pocos ingredientes, poco tiempo, poca complejidad. Hasta los más peques pueden prepararla!! y además, les encantará.
Es una coca salada muy parecida a las rosquilletas de semillas, pero con una diferencia importante… que éstas son caseras.
Perfecta para picotear e incluso para una cena informal. Sola o acompañada de un buen pisto o cualquier frito de verduras, mmmmm…delicioso!
Ésta la he preparado yo mientras se terminaba de hacer la comida. La verdad es que no te va a dar pereza prepararla porque es muy sencilla y la tendrás lista en un periquete. No necesita amasado, ni reposo. Lo que yo te digo… 5 minutos vas a tardar en prepararla. Pruébalo y verás…
INGREDIENTES
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de cerveza
harina (la que admita)
mezcla de semillas ( sésamo, pipas de girasol y calabaza, semillas de amapola…)
sal
sal maldon
ELABORACIÓN
En un bol echar el aceite y la cerveza. Añadir 1/2 cucharadita de sal
Ir añadiendo la harina y, con la mano, vamos removiendo para que se integre. Debe quedar una masa más bien blandita ( yo he utilizado más o menos 1/2 kilo)
Por último, añadir un vaso de semillas varias. Mezclar bien
Extender la masa con las manos en una bandeja para horno untada con aceite.
Repartir escamas de sal maldon por encima, que se noten
Hornear a 180º unos 30 minutos o hasta que se dore.
NOTA
Para que luego resulte más fácil cortarla sin que se rompa, antes de meterla en el horno podéis marcar ( sin llegar a cortar) con un cuchillo dentado cuadraditos del tamaño que deseéis.
También puedes echar un vistazo a las galletas multisemillas que publiqué hace un tiempo