El secreto de una buena paella de marisco es el fumet, suelo hacerlo con morralla (pescado de roca) y queda buenísimo pero hay que invertir tiempo y sinceramente en verano, no apetece estar mucho tiempo en la cocina, por lo que tengo un secreto que voy a compartir con vosotros, utilizo el Caldo Fácil Paella de Gallina Blanca, esta delicioso, parece que este preparado en casa, da mucho juego y lo más importante nos ahorramos el tiempo de limpiar el pescado y cocinar el caldo.
Los domingo me gusta reunirme junto la familia y amigos, mientras cocino la paella los tengo a todos alrededor charlando y picoteando papas, cacahuetes, coca-cola, cerveza bien fresquita… es como un ritual que me encanta compartir con ellos, cada fin de semana, entorno a una buena paella y ¿como, no? peleando por quien se comerá el socarraet…
No concibo el verano sin una buena paella los domingos y compitiendo por quién cocina la mejor paella, sin dudarlo tengo que ser yo… porque siempre me toca a mi prepararla :).
¿Queréis conocer mi receta de paella de marisco?, en esta receta he intentado reducir el aceite a la mínima expresión para que resulte un poco más ligera, no perdáis detalle porque es muy fácil.
Paella de marisco
Sofrito
1 cebolleta fresca mediana
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Paella
1 sepia grande
4 gambones
3 cigalas
1kg de clotxinas
1 cucharada de pimentón dulce
Colorante alimentario
300g de arroz
600g Caldo Paella Fácil Gallina Blanca
Sal
Como preparar una rica y sabrosa paella de marisco
Pelamos y troceamos el ajo, pimiento rojo y la cebolleta en trozos pequeños. Lavamos el tomate y lo rallamos, reservamos.
Ponemos la paella en el fuego, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos las cigalas y los gambones un par de minutos, retiramos y reservamos. Troceamos la sepia, y la freímos, reservamos.
A continuación sin añadir más aceite salteamos a fuego suave el ajo, añadimos el pimiento rojo y la cebolla sofreímos durante un par de minutos y por último añadimos el tomate, cocinamos durante 8 minutos.
Añadimos la sepia que tenemos reservada, mezclamos bien con el sofrito, una cucharada de pimentón dulce, mezclamos bien y vertemos el caldo para paella fácil bien caliente, añadimos un poco de colorante (al gusto). Cuando el caldo rompa a hervir, añadimos las clotxinas, se irán abriendo poco a poco, las vamos sacando una vez estén abiertas y las reservamos (este paso lo hago porque el arroz debe cocinarse durante 15 minutos y el mejillón quedaría demasiado cocido).
Añadimos el arroz repartimos bien por la paella y dejamos cocinar durante 15 minutos, cuando falten 5 minutos para terminar la cocción vamos repartiendo por la paella los gambones, cigalas y clotxinas, dejamos que termine de cocinarse.
Transcurrido el tiempo, dejamos reposar el arroz 5 minutos, podéis tapar la paella con papel absorbente de cocina, para que el grano de arroz quede en su punto.
Seguro que tenéis muchas anécdotas de vuestras #paelladominguera ¿me las contáis?
Colaboración con Gallina Blanca, una marca que siempre ha estado presente en casa.
The post Paella de marisco appeared first on Cocinando Sabores.