Paella de marisco
Cómo hacer una paella de marisco fácil y sabrosa. Espero ofrecerte una receta que te resulte fácil de hacer y con un resultado más que satisfactorio. Te mostraré todas las técnicas que conozco para conseguir un plato con el que dejarás a tus comensales más que satisfechos.Posiblemente después de la paella valenciana, la paella de marisco sea la más conocida. Quizás sea una paella con un coste más elevado pero para ocasiones especiales, es un plato la mar de adecuado. Si se seleccionan bien los mariscos, podemos conseguir un precio más bajo sin perder la oportunidad de conseguir un sabor espectacular.
Este plato se llama paella por el recipiente donde se cocina. Se trata de una sartén plana con asas ideal para cocinar un buen arroz. También se le conoce por el nombre de paellera que aunque no era una palabra correcta, al final el Diccionario de la RAE ha acabado aceptando por su uso común.
Para hacer una buena paella, tenemos que seguir unos pasos bien marcados. Deberemos hacer un buen sofrito, un buen caldo y utilizar un arroz de calidad. El arroz es el ingrediente más importante de una paella, por eso no debemos escatimar en el precio del mismo. Utilizar un arroz de calidad es un gran comienzo y el mejor consejo que te puedo dar.
Ingredientes
400 g de arroz de la clase bomba1 pimiento rojo grande
6 ajetes y un manojo de espárragos verdes
4 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 kg de rape limpio y 1 calamar hermoso
12 gambones y 4 cigalas medianas
1 kg de mejillones y 2 litros de caldo de pescado
Aceite de oliva y sal
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito haz clic aquí