El artífice de este plato es nada más y nada menos que Massimo Bottura, chef y dueño del restaurante La Osteria Francescana, nombrado hace unos días el mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best Restaurants.
La cocina de Massimo Bottura se caracteriza por la ruptura de las normas culinarias, es vanguardista y también combina arte y creatividad.
Cochinillo con piel crujiente y vinagre balsámico tradicional de Módena
Como decíamos, en la carta de su restaurante se incluye el plato "Cochinillo con piel crujiente y vinagre balsámico tradicional de Módena" del que os mostramos una foto más abajo. El chef ha sabido combinar muy bien los sabores y texturas en este plato del que hablan maravillas. Así, una combinación que nos parecía imposible en un principio, no parece serlo tanto cuando se cuenta con productos de la mejor calidad.
Y en este sentido Massimo Botura sabe utilizar el vinagre de Módena perfectamente con los alimentos y en su justa medida, algo que los expertos señalan como clave.
Hemos podido saber también que al chef le gusta mucho cocinar con cochinillo ya que tiene otro plato en la carta que es sopa de cabeza de cochinillo.
*Fotografía perteneciente al blog: www.deadlybunnychubbypenguin.blogspot.com.es