Que no, que no... de verdad, que no soy de las que celebran el día de los enamorados, pero tengo que reconocer que una cenita con un buen vino y, por supuesto, algún postrecillo es de los pequeños detalles que conquista a mi chico cualquier día del año, así que no he querido dejar de hacer alguna propuesta San Valentinera y este año me he unido a la furia bloguera con estas cocholatinas rellenas fáciles y resultonas.
No creáis que es oro todo lo que reluce, no quiero engañaros, así que os contaré que son fruto de un intento fallido de caramelos que no tomaron la consistencia adecuada.
Ante el desastre del invento, opté por reciclarlos como relleno de estas ricas cocholatinas, ya sabéis que me niego a la derrota, pudisteis verlo en mis Polvorones Líquidos ¿Os acordáis? Jajaja, me resisto a que las cosas salgan mal y, si puedo, lo reinvento.
La miel para estas cocholatinas la saqué de un rinconcito de mi caja Degustabox de este mes, si todavía no la tienes puedes conseguirla por tan sólo 9,99 ? con este código CQKGQ, gastos de envío incluidos... en cuanto la vi supe que la receta que compartiría con vosotros este mes sería con esta rica miel.
COCHOLATINAS DE TOFFE Y MIEL
(Para 12 Cocholatinas, aunque dependerá del molde usado, el mío es de 3x5 cm)
50 ml Nata (crema de leche) 35% MG
75 gr Azúcar
50 gr Miel
25 gr Mantequilla
300 gr Cocholate Blanco Cobertura Postres Nestlé
Colorante Rojo Liposoluble (El colorante usado para teñir cocholate es diferente del usado para masas y cremas, así que cuidado, yo los he usado de la marca Wilton)
Manga desechable, boquilla redonda nº3 y moldes de silicona rectangulares 3x5 cm
Para el Relleno
Poner la nata (crema de leche) a calentar.
En otro cazo, poner al fuego el azúcar hasta que se derrita y empiece a tomar color, ojo rubio claro, no tostado.
Añadir la miel y la mantequilla y dejar al fuego hasta que la mezcla homogeneice.
Añadir muy poco a poco la nata (crema de leche) caliente y es muy importante que esté caliente, sino el contraste de temperatura con el caramelo será desastre asegurado.
Cuando esté bien mezclado retirar del fuego y dejar enfriar.
Para el Montaje
Derretir el cocholate en el micro a baja potencia y en intervalos de 15-20 segundos, moviéndolo y vigilando que no se nos queme. Yo no lo hago todo el cocholate de golpe, voy poco a poco.
Rellenar nuestros moldes de silicona con el cocholate, hasta arriba del todo y luego volcar el molde sobre un cuenco para retirar el excedente de cocholate. De esta forma, se nos quedará toda la cavidad cubierta por el cocholate, pero dejando hueco para el relleno. El cocholate que recogemos en este proceso lo reutilizamos.
Esperar a que se solidifique, verter el relleno de toffe y miel en la cavidad hasta cubrir 2/3 y por último cubrir con otra capa de cocholate.
Cuando nuestra cocholatina este solidificada, sacar del molde.
Quedan unos lingotes muy monos que he querido decorar con cocholate teñido.
El cocholate blanco es ligeramente amarillento, así que al añadir colorante rojo se ha teñido de convertido en naranjoso.
He introducido el cocholate naranja en una manga pastelera con boquilla redonda del número 3 y he hecho una decoración propia de la fecha que se avecina, pero vosotros podéis hacer la que más os guste, incluso si queréis no hace falta que las decoréis.
Además podéis usar el molde que tengáis a mano, no hace falta que sean las mismas medidas que el mío.
Bueno todavía quedan unos días para San Valentín, así que igual me animo y comparto alguna otra idea para sorprender a vuestra media naranja ese día... bueno o cualquier otro, siempre es buen momento para tener un detalle con la persona que te acompaña y te hace reír cada día.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel