comunidades

Cocido Madrileño en olla express

Muy buenas mis queridos Recetuber@s que mejor manera para combatir el frío que estamos sufriendo en estos días que preparando un calentito y delicioso cocido madrileño, es una receta super típica en esta época del año, en esta ocasión os enseñaré a prepararlo en olla express para que esté listo rápidamente y sin esperar largas horas de cocinado, es una receta ideal para reunirse con amigos y familiares, y ya sabes que como siempre te lo explico con un ameno y divertido vídeo que te dejo a continuación:



INGREDIENTES: 

- 300 grs de garbanzos
- 1 morcillo de 300 grs 
- 1 chorizo fresco
- 1 morcilla de cebolla
- 150 grs de tocino
- 80 grs de jamón
- 1 hueso de jamón
- 80 grs de panceta
- 100 grs de espinazo
- 2 zanahorias
- 1/4 de repollo
- 2 patatas
-  4 pizcas de fideos para sopa
- sal 

ELABORACIÓN:

1º Hay que poner los garbanzos en remojo la noche antes, hay que cubrirlos con agua caliente y en cantidad, deberán estar en el agua al menos unas 8 horas.

2º Al dia siguiente escurrimos todos los garbanzos y los lavamos con un poco de agua bajo el grifo para librarnos de alguna impureza que pudieran tener, en el video os muestro una practica red para cocinar legumbres como los garbanzos sin que se mezclen con otros ingredientes, así es mucho mas cómodo servirlos una vez estén ya cocinados, hay que meter todos los garbanzos dentro de esa red.

3º A continuación hay que añadir una buena cantidad de agua a la olla express e ir añadiendo toda la carne dentro excepto el chorizo y la morcilla, también añadiremos los garbanzos dentro de la red, ponemos al fuego y esperamos que rompa a hervir, en la superficie se ira formando una espuma que hay que retirar ya que son impurezas de la carne, añadimos sal y ya podemos cerrar la olla, en el video también os explico como usar correctamente una olla express.

4º Cuando la olla tenga presión bajamos el fuego y mantenemos la cocción unos 40 minutos, pasado ese tiempo esperamos que la olla pierda presión y ya podremos abrirla, verificamos que los garbanzos estén bien cocinados y reservamos, ahora hay que cocinar el resto de ingredientes, en una cazuela iremos añadiendo parte del caldo de la olla y un poco de agua para rebajar el sabor.

5º Dentro de esa cazuela añadiremos el repollo troceado, el chorizo y la morcilla, dejaremos hervir unos 20 minutos dejando la cazuela bien tapada, después añadiremos las patatas y las zanahorias y dejaremos cocinar otros 20 minutos también con la cazuela tapada.

6º Sacamos todo de la cazuela y reservamos, en ese rico caldo que nos ha quedado cocinaremos la sopa, añadiendo una pizca de fideos por persona aproximadamente, dejamos cocer 3-4 minutos y ya tenemos el primer plato listo, por otro lado y en una bandeja amplia colocaremos toda la carne, garbanzos y verduras, serviremos al gusto de cada uno y a disfrutar de este rico plato en familia!!


Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Etiquetas:

Recomendamos