Recetas Fáciles Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

COCIDO MADRILEÑO


X-NONE X-NONE




Esta es la receta tradicional de Cocido Madrileño. Un plato típico de la gastronomía madrileña e incluso de la historia de la cocina de nuestro país, una receta obligada para todo aficionado a la cocina.

Ingredientes:

500 gr garbanzos
500 gr de morcillo
dos cuartos de de Pollo
2 chorizos
2 zanahorias
1 punta y 1 hueso de jamón
un trozo de tocino
1 morcilla
1 repollo
Un diente de ajo
Dos patatas

Preparación:

Para preparar este estupendo Cocido Madrileño, hay que poner la noche anterior en remojo los garbanzos, en agua a temperatura ambiente con sal.

Para hacer el cocido llenamos una olla bien grande con dos litros de agua, añadimos el morcillo, el tocino, la punta de jamón y los huesos. Importante que esté todo lavado antes de echar en la olla. Ponemos a calentar y cuando comience a hervir se le retira la espuma del agua con ayuda de una espumadera.

Se escurren los garbanzos y los metemos en la olla con el agua hirviendo. La cocción se hace a fuego lento durante 2-3 horas.

A la vez que se cuecen los garbanzos, ponemos en una olla aparte el repollo picado, con un poco del caldo que tenemos en el cocido  junto al chorizo y  la morcilla.

En la olla del cocido, a mitad del tiempo de cocción, añadimos las patatas y las zanahorias enteras, peladas y limpias. También añadiremos el cuarto de pollo. Si vemos que hay poca agua, calentamos agua y se lo añadimos.

Pasado el tiempo, cuando los garbanzos se encuentren  tiernos, sacamos el caldo

Ahora en una sartén sofreímos unos ajos y rehogamos el repollo. Se sirven los garbanzos en el plato con las carnes y las verduras que se han cocido.

Espero que lo disfrutéis!!

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza

Os voy a presentar una propuesta de ensalada para que en verano también podamos disfrutar de las legumbres. Esta opción es más refrescante para los días calurosos de verano. También se puede preparar con garbanzos o judías blancas (es cuestión de gustos).Ingredientes:200 gr de lentejas 1 hoja de laurel2 tomates maduros1 cebolleta1 ramita de cilantro fre ...

TORTILLA DE HABAS Y AJETES

TORTILLA DE HABAS Y AJETES Para esta ocasión vamos a degustar una rica tortilla de habas y ajetes tan sencilla como deliciosa. Ingredientes: ½ kilo de habas frescas o congeladas. 1 manojos de aje ...

TARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA ¿Te apetece un trozo de tarta de manzana para acompañar una taza de café? INGREDIENTES: 7 MANZANAS 4 HUEVOS 1 VASO DE LECHE. 1 VASO DE AZUCAR. 1 VASO DE HARINA. MERMELADA DE ME ...

BACALAO CON PISTO

BACALAO CON PISTO En esta época de Semana Santa en la que los católicos no comen carne, el ingrediente estrella es el bacalao. Aquí os enseñamos una sencilla y rica receta de bacalao con pisto. Ingre ...

Recomendamos