En la sociedad actual cada vez se dedica menos tiempo a cocinar y a comer. La moda de la comida rápida ha modificado nuestra alimentación y está haciendo mella en nuestra salud.
La falta de tiempo es la excusa que más se argumenta para evitar cocinar pero la verdad es que se pueden crear platos apetitosos y saludables sin complicarse demasiado y sin necesidad de robar demasiado tiempo a nuestro ocio. La buena cocina no significa cocina sofisticada y difícil. En este blog tienes un montón de recetas y siempre fáciles y saludables.
La alimentación es la base de un cuerpo sano, por eso cocinar saludablemente te prevendrá muchas enfermedades crónicas y disfunciones y te mantendrá en plena forma. Para ello tenemos que cuidar lo que comemos y cómo lo comemos.
Cocinar sano incluye volver a los alimentos enteros, usar ingredientes frescos y escoger las proporciones adecuadas de comida saludable como frutas y verduras.
Los alimentos crudos son la forma de cocinar más saludable ya quesus nutrientes no se alteran con ningún tipo de cocción o calentamiento. Por eso incluye siempre vegetales y fruta en la dieta, bien como ensaladas o bien en el postre. Si te gusta el sushi o el carpaccio también son otras opciones de alimentos crudos.
Pero claro no todos los alimentos pueden comerse crudos. Cuando los tengas que cocinar lo mejor es hacerlo en el horno ya que lo podremos hacer sin añadir grasas extras y al mismo tiempo mantener el sabor del producto, ya que los alimentos sueltan sus propios jugos.
Hervir o preparar la comida al vapor también es una buena opción y nos ayudara a mantener una dieta saludable. Para conservan más los nutrientes no cuezas o hiervas mucho los alimentos y siempre guarda el caldo sobrante para hacer un caldo o sopa.
Siempre que puedas cocina a la plancha además de ser saludable es rápida y fácil y no hace falta saber o recordar complicadas recetas para usarla. Ahhh y te ayudara a controlar el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos disfrutan mucho con este tipo de cocción ya que toleran muy bien los alimentos así cocinados.
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y estoy segura de que si sigues estos hábitos de alimentación tu salud te lo agradecera.