Que comer sano y rico no tiene porque ser aburrido es algo que se dice pero que luego no resulta tan fácil de hacer y es que vamos a reconocerlo, el saborcillo grasa tiene algo que atrapa, lástima que luego nos acompañe mucho tiempo en forma de michelín. Pero vamos, ahora que tengo un recipiente Lékué, regalo de una buena amiga a la que recuerdo cada vez que lo utilizo.. sí, jejeje, tú si que sabes como hacer que me acuerde de ti, procuro hacer comidas mas ligeras.
Que no es sencillo hacer versiones mas light de platos como las patatas fritas con huevos fritos y jamón serrano frito... sí, sí, que volvemos al saborcillo grasa, ese tan rico que comentaba antes. Y también, vamos a reconocer, que no es exactamente lo mismo, pero vaya, que estas patatas con huevos y jamón serrano no están nada mal. Que he rebañado el plato y no he dejado ni una miga de patata ni una gota de huevo. Y encima nos ahorramos unas cuantas calorías de esas que luego se van a las caderas.
Cocinando con Lékué patatas con huevos y jamón
Ingredientes
2 patatas medianas
2 huevos grandes
50 g de jamón serrano
1 cucharada de aceite de oliva
pimientas molidas
nuez moscada, sal
Preparación de las patatas con huevos y jamón serrano:
Pelamos y cortamos las patatas en palitos, como si las fuéramos a freír, las ponemos en un plato y añadimos una cucharada grande de aceite, mejor de oliva. Vamos a frotar las patatas con el aceite utilizando las manos para que queden bien impregnadas.
Les ponemos sal al gusto, una pizca de nuez moscada y pimientas molidas, también al gusto. Las ponemos en el recipiente lékué, sin la rejilla y las metemos al microondas, a 900 W, durante seis minutos.
Una vez hechas las dejamos reposar un par de minutos. Abrimos el recipiente y añadimos el jamón serrano en trozos grandes y los huevos, añadimos mas sal por encima, nuez moscada y pimientas al gusto. Volvemos a meter al microondas 2 30 minutos a 900 W aproximadamente.
Cuando esté dejamos que repose un minuto o dos y lo servimos en el plato. Un consejo a la hora de cocinar en el microondas, se suele hacer mas por la parte de fuera que en el centro, por eso es mejor colocar el recipiente lo mas ladeado posible para que se haga de forma homogénea.