Que ilusión me hizo cuando mi buena amiga Rosa, y su marido José, me regalaron mi primer recipiente de Lékué. Y que conste que tienes dudas cuando te dicen que puedes preparar en él unas patatas sin apenas grasa que van a quedar, con un sabor, que no vas a echar de menos las fritas. Pero es que sí, esta es mi primera receta en el recipiente, las hice con ajo y perejil porque me encantan así y han quedado de chuparse los dedos.
A ver quien no se ha privado mas de una vez de comerse un platazo, o un platito, de patatas fritas por eso de que engordan y tal y cual... No voy a decir que queden exactamente igual que las fritas, la textura no es exactamente la misma pero sí que es parecida y el sabor lo recuerda muchísimo. Que mas puedo decir, que estoy encantada con mi recipiente Lékué y que de estas patatas con ajo y perejil no deje ni una.
Cocinando con Lékué patatas con ajo y perejil
Ingredientes
2 patatas medianas
2 cucharadas de aceite
perejil fresco
ajo en polvo
sal
Preparación de las patatas con ajo y perejil:
Pelamos y cortamos las patatas en bastoncitos, como cuando las vamos a freír, me gusta lavarlas después de haberlas pelado y es importante que queden bien secas, por lo que podemos ponerlas sobre papel de cocina absorbente una vez las hayamos cortado.
Entonces las pasamos a un plato y añadimos dos cucharadas de aceite, mejor de oliva pero también puede ser de otro aceite vegetal, como el de girasol. Lo que vamos a hacer es frotar las patatas con el aceite, lo podemos hacer con las manos, las vamos rebozando hasta que queden bien impregnadas, parte del aceite se quedará en el plato y parte en las manos, así que van a tener muy poco.
El siguiente paso es añadirles el ajo en polvo y el perejil fresco muy picadito, se puede emplear también ajo fresco, en ese caso lo que haríamos es majarlo con un mortero, pero me parece mas cómodo y fácil utilizarlo en polvo. La cantidad a poner es al gusto, yo suelo poner bastante porque me encanta el sabor que les da el perejil y el ajo. Les ponemos también sal al gusto y las meneamos un poco para que queden bien impregnadas.
Una vez lo tengamos las pasamos al recipiente de lékué, las ponemos dentro del envase sin la rejilla, cerramos y las metemos al microondas, Yo las puse a 780w, se pueden poner un poco mas o menos porque la potencia puede variar según el microondas y el tiempo va de 6 a 7 minutos, si las pones con mas potencia que sean solo 6.
Una vez estén hechas las dejamos reposar unos 3 minutos dentro del envase y ya están listas para comer, quedan buenísimas. Si quieres tenemos mas recetas de patatas, como la de este delicioso pastel de patatas mimosas. Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de Facebook de Cocina con Mari o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari