Bueno a lo que iba hoy he querido llevar el toque barbacoa gracias a la salsa de Prima, pero que en este caso es barbacoa cero, pero no que quiten el sabor, que le tiene todo, el toque ahumado tan rico, lo que pasa que es más saludable al tener un 70% menos de calorías al no tener azúcares añadidos, de ahí que sea Cero.
Hoy esta salsa va para una receta vegetariana, yo siempre he renegado mucho de las verduras, sí como los niños, y de las verduras que menos me gustan está la coliflor, aunque cuando me ha tocado a mi ya cocinarla he intentado llevarnos bien y he probado varias recetas como en falso cuscús, migas, cremas, y oye! que no está tan mal, me he dado cuenta que como no me gustaba era cocida.
Esta receta puede servir de aperitivo y es que además es el tema de la Degustabox de Julio donde me venía la salsa que he usado para esta receta. Y si usas este código WIXHU la primera caja de la suscripción te costará 8,99€ incluyendo los gastos de envío y recibirás tu cajita llena de cosas ricas en casa.
INGREDIENTES:
Macerado:
180 ml leche
100 gr harina
2 cucharadas de maizena
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita tomillo
1/2 cucharadita romero
1/2 cucharadita orégano
pizca cayena en polvo
pizca pimienta recién molida
pizca nuez moscada recién rallada
unas gotas salsa perrins
Salsa Barbacoa Cero Prima
1 coliflor entera
salsa barbacoa Cero Prima
cebollino
PREPARACIÓN:
Cortamos la coliflor en arbolitos quitando hojas y tallo principal. Lavamos y secamos.
A parte preparamos el macerado, para ello en un bol ponemos todas las especias e ingredientes secos, lo mezclamos y vamos vertiendo la leche hasta tener una masa tipo para tortitas o tempura, no muy espesa pero un poco liquida, podemos agregar un poco de agua si ha quedado espesa. Metemos en una bolsa grande de congelar la coliflor y vertemos el macerado, movemos bien para que se impregne y dejamos reposar unas horas o toda la noche, moviendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo, sobre una bandeja de horno ponemos papel y vamos colocando los arbolitos bien impregnados del macerado.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, pasado el tiempo, les damos la vuelta y volvemos a meter otros 15 minutos, vertiendo un vaso de agua en la base del horno para que cree vapor y se hagan mejor.
Sacamos una vez listas, no quedan cocidas, sino un poco al dente. Vertemos la salsa barbacoa y espolvoreamos cebollino recién picado.
Besines,