Esta receta está sacada de un libro para niños "Preparados, listos,... espaguettis" y es que yo en temas de verdura a veces soy como una niña. Y esto lo como sin rechistar por lo que si teneis peques en casa con el mismo problema, probadlo.
INGREDIENTES:
500 gr coliflor cortada en flores
30 gr mantequilla
3 ctas harina
185 ml leche
60 gr queso que derrita bien: cheddar, emmental, gouda
25 gr pan rallado
PREPARACIÓN:
Lo primero es poner a cocer la coliflor para ello lo metemos en una cazuela con agua y un vaso de leche, esto hace que la coliflor quede blanca y no huela la toda la casa con la cocción.
A parte se derrite la mantequilla en un cazo pequeño, después añadimos la harina que cocinamos removiendo al menos 1 minutos o hasta que se dore.
Después vamos incorporando la leche poco a poco, hacemos una especie de bechamel nos tiene que quedar ligera y sin grumos.
Cuando ya esté lista cocinamos a fuego lento sin dejar de remover para que espese, retiramos del fuego y agregamos la mezcla de quesos rallados dejando un par de cucharadas para luego removemos bien hasta que el queso se haya derretido.
En fuentes colocamos la coliflor y después cubrimos con la crema de queso, espolvoreamos el queso que habíamos reservado y el pan rallado.
Introducimos en el horno a gratinar un par de minutos.