Este plato indio lleva menta y asafétida (sal de apio) pero como no tenía ni de lo uno ni de lo otro me he puesto a versionarlo (se llama Hyderabadi gobi mung). El resultado ha sido espectacular, si bien los floretes de coliflor se me han quedado un poco tiernos (me gustan más al dente, ¿a vosotros no?).
Como veis en los ingredientes el plato se complementa con lentejas rojas, que son de rápida cocción, y que me han dicho que también se digieren muy bien por las personas que tienen problemas con las legumbres.
INGREDIENTES:
1 cebolla mediana
1 guindilla seca grande
Unos 30 gr. de anacardos crudos
2 cdas. de semillas de sésamo
1/2 cda. de jengibre en polvo
4 dientes de ajo
125 ml de agua
2 cditas. de aceite de sésamo
1/2 cdita. de semillas de comino
1 cdita. rasa de semillas de mostaza
1/2 ramita de canela
6 clavos de olor
Una coliflor pequeña en floretes
1 manojo de cilantro picado
200 gr. de lentejas rojas (remojadas 15 min antes)
1 lata de leche de coco
1/2 cdita. de pimienta negra (opcional)
250 ml de agua
2 cditas. de sal aprox.
PREPARACIÓN:
Pon las lentejas a remojo. Echa en la batidora la cebolla, una cucharada de leche de coco (la parte sólida que se queda arriba de la lata cuando la sacas del frigo), los anacardos, las semillas de sésamo, el jengibre en polvo, los ajos, 125 ml de agua y bate.
En una paellera o sartén grande antiadherente, calienta el aceite y echa el comino, las semillas de mostaza, la canela, los clavos, la guindilla seca y cocina durante un minuto sin quemar las especias. Agrega la crema del paso 1 y cocina 10-12 min a fuego medio. Ve removiendo. (Saca las especias en este punto o introdúcelas en una bolsita de muselina).
Agrega la coliflor y el cilantro picado. Mezcla bien hasta que se impregnen los floretes y echa las lentejas, el resto de la leche de coco, el agua, sal, pimienta y remueve.
Cocina tapado unos 15 min a fuego bajo hasta que la coliflor y las lentejas estén tiernas.
Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram.
¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com