Los buñuelos son una manera estupenda de aprovechar restillos de la nevera que nadie se come. Tenía estos días unas flores de coliflor, genial para hacer un montón de buñuelos.
He hecho una nueva versión con parte de dos recetas que tengo en el blog, con bacalao de Dani García y unos de pimentón ahumado, te parecerá un poco rara aunque han resultado buenísimos.
Buñuelos de Coliflor:
(25- 30 uds)
Relleno
Coliflor hervida
1 Cda. de Mayonesa
1 Cdta. de Cúrcuma
1 Diente de Ajo muy picado
Masa:
150 ml de Agua
50 gr. de Manteca de Cerdo o Mantequilla
125 gr. de Harina de Trigo
50 gr. de Harina de Maíz
2 Huevos L
1 Cdta. de Levadura en polvo, tipo royal
Sal
Pimienta NegraAceite de Girasol para freír los buñuelos
Hierve las flores de coliflor en agua y sal. Retira y reserva en un colador para quitar el exceso de agua.
Mientras tanto prepara la masa de los buñuelos. Hierve el agua con la sal y la manteca, retira del fuego cuando la manteca esté deshecha y el agua hirviendo. Introduce de un golpe las dos harinas tamizadas junto a la levadura. Añade un huevo, mezcla con la lengüeta o con la cuchara de madera. Cuando ya esté bien incorporado, debes de poner otro, así hasta que tu masa este blandita.
Retira los tallos y pica pequeñito o como te guste. Añade la cúrcuma, el ajo bien picadito y la mayonesa. Espolvorea con la pimienta. Vierte en la masa de los buñuelos.
Debe de reposar al menos 30 minutos. Forma los buñuelos con dos cucharas, no hace falta que queden perfectos. Fríe en abundante aceite, de pocos en pocos, en aceite muy caliente al principio y luego baja un poco la temperatura para que se hagan por dentro. Verás que se darán la vuelta solos, si no es así, ayúdales un poco. Retira a una fuente con papel cocina para eliminar el exceso de grasa.
Están francamente deliciosos. Espero que te guste, bsss