Se sirve frito o asado. Aunque los hay devotos del pimiento de Padrón frito que no aceptan otra forma de preparación más que la fritura.
Mucha gente los prepara fritos, ¡están riquísimos! con aceite de oliva virgen extra. Antes de servir, se espolvorean con sal gruesa. Los pimientos así cocinados son excelentes pero noconviene abusar de la fritura y la alternativa es hacerlos a la plancha.
Seguro que habéis escuchado alguna vez que los pimientos de padrón, “unos pican y otros no”. Personalmente estos últimos años no me he topado con ningún pimiento de padrón picante y, como me intrigaba, me puse a investigar y parece que actualmente hay que cambiar el dicho a «unos pican y otros tampoco». En 2008 los técnicos de la Consellería do Medio Rural de Galicia registraron el Entenza, una nueva variedad de pimiento de Padrón que no pica. Para conseguirlo, llevaron a cabo un riguroso proceso de selección hasta obtener las plantas adecuadas.
Pues nada… comer estos pimientos ya no es lo que era. Ya no pican, y cuando los comamos ya no podremos referirnos a la famosa frase: Unos pican y otros no. Ni entrar en esa agradable algarabía cuando a un comensal le tocaba el pimiento que pica y todos reíamos por lo sucedido. ¡Esto es una frustración!
Pimientos de Padrón a la plancha
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
1 paquete de pimientos de Padrón (o la cantidad que queráis)
Sal gorda
Aceite de oliva virgen
Preparación
Lavar los pimientos y secadlos muy bien.
Untad la plancha con el aceite y ponedla a calentar hasta que humee.
Poned los pimientos y espolvorear con sal gorda.
Id girando los pimientos hasta que veas que están tiernos. Sacad y servid.
Web: Commememucho