Hace unos días buscando ideas en Internet me encontré unos rollitos de canela y me dije: ¿y si los convierto en unos de coco saludables? Enseguida me puse a ello.
INGREDIENTES:
25 gr de harina de fuerza
125 ml de leche vegetal, yo usé la de almendra
200 gr de harina de trigo
250 gr de harina de trigo integral
2 huevos
50 gr de azúcar morena
100 ml de leche vegetal
50 gr de aceite de coco.
7 gr de levadura seca
5 gr de salPara el relleno:
50 gr de azúcar
50 gr de azúcar morena
50 gr de coco rallado
Primero en un cazo vertemos los 125 ml de leche con los 25 gr de harina, lo ponemos al fuego y sin dejar de remover cocemos hasta que sea una masa espesa, apartamos en un bol para que se temple.
En otro bol ponemos la otra harina, la sal, el azúcar, el aceite de coco, la leche vegetal, los huevos batidos, la harina cocida y la levadura, removemos y por ultimo añadimos la levadura.
Amasamos durante 2 minutos, hacemos una bola lo metemos en un bol y lo tapamos con un trapo, esperamos a que suba el doble de volumen.
Si tenemos prisa, podemos meterlo en el horno apagado y en el suelo del horno poner un cazo con agua caliente así en sólo 20 minutos subirá.
Cuando haya subido lo sacamos y le quitamos el aire amasando un poco, la estiramos con un rodillo y hacemos un rectángulo, espolvoreamos con la mezcla de los azúcares y el coco rallado.
Lo enrollamos por el lado mas largo, para cortarla y queden perfectos podemos hacerlo con un hilo dental, rodeando la masa y anudando, los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos 20 min a 180 grados.
Cuando los saques los pincelas con un poco de agua con una cucharada de miel.
Están muy ricos y tiernos y a quien le encante el coco le gustará.
Hasta la próxima receta.