Además, si solemos hacer bastante repostería y usamos estos tipos de azúcar muy a menudo, sabremos lo caros que resultan. Además, el azúcar perlado es bastante complicado de encontrar en supermercados. Con esta receta de azúcar glass y azúcar perlado caseros ahorraremos muchísimo dinero, que no es moco de pavo.
El azúcar glass, glas, glacé, lustre o impalpable, es azúcar en polvo que usamos a modo decorativo sobre nuestros postres, sobretodo en hojaldres y bizcochos como estos conos de crema, mi milhojas de nata (crema de leche), mi estrella de hojaldre y nutella o mi brazo de gitano de crema sin lactosa.
El azúcar glass casero es muy sencillo de hacer, sobretodo si tenemos un robot de cocina, pues solo hay que pulverizar azúcar normal. Lo mezclaremos con un 3% de la cantidad de azúcar en almidón de maíz, que servirá de antiapelmazante para poder conservarlo más tiempo en perfectas condiciones.
El azúcar perlado casero o azúcar perla se usa también en repostería, sobretodo en los famosos gofres belgas de lieja, en los rollos de canela o en el roscón de reyes.
El azúcar perlado se presenta en forma de perlitas de azúcar duro, como terrones de azúcar, que sirven sobretodo a modo decorativo pero también para darle un toque crujiente y dulce a los gofres o a cualquiera de nuestros postres.
El azúcar perlado es bastante complicado de encontrar en supermercados, y bastante caro. Así que mejor lo hacemos casero en tan solo 24 horas (he visto otras recetas que tardan 30 días en dejarlo secar).
Tan solo hay que humedecer azúcar glass, formar una roca bien apelmazada, y rallarla para formar perlitas. Las dejaremos secar al aire libre 24 horas para quitarles la humedad y voilá!, ya tendremos nuestro azúcar perlado casero.
Receta azúcar glass y azúcar perlado
Aquí os dejo el paso a paso y la videoreceta del azúcar glass y del azúcar perlado casero. Como veis es muy fácil y podréis ahorrar muchísimo dinero. ¡Espero que os guste!
Imprimir
Cómo hacer azúcar glass y azúcar perlado
Azúcar glas, glacé, lustre, impalpable o en polvo y azúcar perlado caseros
Ingredientes
Azúcar glass
200 g. azúcar
6 g. maizena (almidón de maíz)
Azúcar perlado
200 g azúcar glass
15 ml. agua
Elaboración paso a paso
Azúcar glass
Mezclamos el azúcar con el almidón de maíz (que debe ser el 3% de la cantidad de azúcar) y lo pulverizamos con la ayuda de una picadora. Si usamos un robot, lo pulverizamos 30 segundos a velocidad gradual entre 7 y 10.Tamizamos el azúcar ya pulverizado con un colador o un tamiz por si hubiese grumos. Y reservamos en un tarro hermético.
Azúcar perlado
En un bol mezclamos el azúcar con el agua hasta que estén totalmente integrados y todo el azúcar humedecido. Hacemos una bola bien apretada con la ayuda de las manos.Dejamos esta bola reposar una hora hasta que pierda algo de humedad.
Sobre una bandeja forrada con papel vegetal, rayamos la bola de azúcar por el lado más grueso de un rayador, para hacer perlitas de azúcar.
Extendemos todas las bolitas por toda la bandeja y las dejamos secar al aire libre durante 24 horas, para que el azúcar pierda humedad y queden terroncitos de azúcar perlado. Reservamos en un tarro hermético.