comunidades

Cómo hacer bizcocho de manzana

Puedes añadirle un toque especial a un bizcocho tradicional con la manzana, el resultado que obtendrás será un postre exquisito e irresistible. Prepara un delicioso bizcocho de manzana para agasajar a tus invitados en una fecha especial, no tengas dudas de elaborar este postre ya que es una receta magnífica, sencilla y fácil de realizar.

Fuente: user15797496/freepik.es

 
Para la preparación de este rico bizcocho incluimos entre los ingredientes el yogur y la mermelada, principalmente porque es un elemento que a todos les gusta. Además, incluimos otra receta, pero en este caso no requiere añadir el yogur y le agregamos un toque de brandy. Escoge la opción que más te agrade, de igual manera ambas preparaciones son muy deliciosas.
 

Bizcocho de manzana

 
Bizcocho de manzana con una textura bastante jugosa y un delicado sabor dulce, gracias a la fruta en trozos dentro del bizcocho. Puedes prepararlo para la merienda o desayuno. Enseguida te mostramos, cuáles son los ingredientes que vas a utilizar y como hacer este bizcocho de manzana.

 

Ingredientes

 
-1 yogur natural.
-3 huevos tamaño L.
-2 medidas de azúcar (utiliza el vaso de yogur).
-3 medidas de harina leudante.
-1 medida de aceite vegetal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-Ralladura de 1 limón.
-2 manzanas Golden.
-Mermelada de melocotón o albaricoque.

 

Modo de preparación

 
Primero es necesario precalentar a 180 °C el horno, además los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Ahora debes mezclar los huevos y el azúcar con la ayuda de la batidora de varillas, hasta lograr una preparación blanquecina. Después debes agregar el yogur. Utiliza el vaso de yogur como medida, para añadir el aceite vegetal. Después incorpora la ralladura de limón y la cucharadita de esencia de vainilla.
 
Después que estos ingredientes estén completamente integrados, es momento de incorporar la harina, mezcla constantemente hasta que quede integrada a los ingredientes húmedos. En un molde de horno incorpora la mezcla que acabas de preparar. El molde debe estar enharinado y engrasado previamente y coloca papel sulfurizado en el fondo de este.
 
Si prefieres también puedes optar por elegir dos moldes que sean bajos, preferiblemente estilo tartas de queso o de manzana ya que esta cantidad de masa es suficiente para este tipo de moldes. Ahora debes retirar la piel de las manzanas, luego con una herramienta adecuada quita el corazón de la fruta. Corta en cuatro partes las manzanas y después en láminas finas. Seguidamente debes colocar sobre la masa del bizcocho, las manzanas cortadas.
 
Comienza por la parte central y continúa en forma circular, hasta cubrir completamente el bizcocho. Coloca en la rejilla del horno el molde durante 40 minutos o hasta que el bizcocho este cocido por la parte central. En caso de haber elegido los moldes pequeños, el tiempo dentro del horno será de un máximo de 30 minutos para disfrutar de este rico bizcocho. Cuando esté listo el bizcocho retíralo del horno, es necesario esperar 5 minutos hasta que enfríe y luego desmoldar.
 
Utiliza una brocha convencional o silicona para colocar sobre el bizcocho una capa fina de mermelada de melocotón. Aunque también puedes hacer un suave almíbar con 2 cucharaditas de azúcar, 4 cucharadas de mermelada y 6 cucharadas de agua. Coloca estos ingredientes dentro de un cazo, lleva al fuego bajo hasta que la mermelada se diluya totalmente y pinta la superficie del bizcocho con un pincel. Puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de manzana.
 

Bizcocho de manzana y crema

 
Ahora es momento de preparar un rico bizcocho de manzana y crema, el secreto de esta maravillosa receta es que le añadimos un toque de canela, brandy y una rica crema casera. Puedes preparar este magnífico bizcocho de manzana con los más pequeños en casa, seguro les encantará.

 

Ingredientes

 
-200 gramos de harina de trigo.
-3 manzanas.
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos.
-200 gramos de azúcar.
-2 cucharadas de mermelada de melocotón.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-Sal.
-Brandy.
-250 ml de leche.
-50 gramos de azúcar.
-3 yemas de huevo.
-22 gramos harina de maíz.
-1 ramita de canela.
-Ralladura de limón.

 

¿Como hacer bizcocho de manzana y crema?

 
Coloca dentro de una cacerola la leche, en la canela y la ralladura de limón, lleva al fuego a punto de ebullición. En otro recipiente comienza a batir el azúcar, las yemas, y la harina de maíz. Después incorpora la leche, sin dejar de remover la preparación. Esta mezcla debes dejarla a fuego bajo, removiendo constantemente. Cuando observes que la mezcla tenga una consistencia espesa y lisa, retira del fuego y deja enfriar.
 
Retira la piel de las tres manzanas, luego córtalas a la mitad y quita el corazón con el instrumento apropiado. Corta en láminas bien finas las manzanas, después cúbrelas con un poco de brandy. Ahora separa las claras y las yemas. Comienza a batir las yemas con un poco de azúcar hasta obtener una preparación de un tono blanquecino. Después agregar la mantequilla suavizada y continuar mezclando hasta que estos ingredientes se integren completamente.
 
Seguidamente debes añadir la levadura y la harina previamente tamizadas, bien sea en un tamizador o colador. Es momento de montar las claras de huevo y la sal, a punto de nieve. Después añadir 1/3 parte de la preparación anterior y continuar mezclando. Después añadimos el resto realizando movimientos de forma envolvente, comenzando desde arriba hacia abajo. Prepara el molde con un poco de mantequilla y después incorpora la mezcla.
 
Sobre la superficie colocar 1/3 parte de las manzanas y luego cubre usando 50% de la crema. Luego repite las capas, finaliza con una capa de manzanas y luego lleva al horno precalentado a 180 °C durante 50 minutos. Cuando esté listo el bizcocho retirar del horno y dejar enfriar, por último, pinta el bizcocho usando la mermelada caliente. Si deseas puedes añadir una decoración al bizcocho y luego llevarlo a la nevera. Es el postre perfecto y puedes acompañarlo con una taza de leche fría.
 
Excelentes opciones para disfrutar de un postre delicioso, elige la receta que más te guste y no esperes más para prepararla.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres frutas ...

Otra oportunidad aprovechada para incorporar al recetario del blog recetas básicas como el Bizcocho de manzana de hoy, fácil y sencilla de preparar y sin secretos, siempre sale bien. La idea viene del blog La Rosa dulce, que ha sido saqueado sin piedad por la horda de los Asaltablogs. Para la presentación final os proponemos dos acabados, uno con azúcar glass y otro a base de brillo de manzana, el ...

general

Este bizcocho de manzana lo he visto en mi libro favorito de postres, ya he hecho más entradas de este libro y siempre, siempre, sale bien. Me estoy refiriendo al libro de " Postres caseros" de Amanda Laporte. He hecho algunos cambios en la receta, pero básicamente es igual que la del libro. El bizcocho de manzana es un clásico, pero siempre gusta y seguro que vayamos donde vayamos con ...

general repostería

Hace unas semanas estuvimos en el pueblo de mi suegro y nos trajimos unas cuantas manzanas del manzano de la familia. Al no ir mucho por el pueblo, no es que se cuide mucho del árbol precisamente y la mayor parte de ellas no tienen buen aspecto, pero su sabor y su aroma son increíbles ya que son totalmente ecológicas y tengo que decir que se nota, y mucho. Para empezar a darles salida, decidí prep ...

recetas postres bizcocho brandy ...

La persona que me dio esta receta me dijo que era espectacular, que el bizcocho queda muy jugoso, que está delicioso? En fin, me lo pintó tan bien que no pude resistirme a hacerlo el día después de que me lo dijese (y no lo hice el mismo día porque me lo dijo por la noche). Pues tenía razón, está realmente delicioso y el brandy le da un puntito muy rico y hace que las manzanas estén jugosas. A lo ...

dulces fácil ligeras ...

Bizcocho de manzana sin azúcar  Bizcocho de manzana sin azúcar  Feliz otoño. Empieza la época del año de las vueltas al cole, trabajo, rutinas y cinturas. Sí cinturas, que el picoteo del verano, las cervecitas fresquitas, los aperitivos y los helados, entre otros, terminan causando estragos. Pero claro, volver a la rutina y empezar el régimen, así del golpe, al mismo tiempo y sin anestesia como qu ...

general bizcocho cocina ...

Este bizcocho es el bizcocho de mi infancia. Ya os lo conté otra vez cuando preparé la misma receta pero sin fruta. Seguro que también es el de muchos de vosotros. En mi caso, mi madre lo preparaba muy a menudo y la mayoría de veces con mucha manzana, como a mí más me gustaba y me sigue gustando. Por eso, decidí, que tenía que ser éste y no otro, el postre que preparase para la propuesta del m ...

BIZCOCHOS

BIZCOCHO DE MANZANA Y CARAMELO Es la primera vez que hago este bizcocho de manzana y caramelo y la verdad, no ha defraudado. Es una magnífica combinación con la que obtenemos un delicioso pastel para quitarse el sombrero. Jugoso por la fruta fresca que contiene y sobre todo, muy apetecible. Les llevé un trocito a cada una de mis compañeras de informática (de ahí es de donde me viene mi vena blogu ...

Bizcochos COCINA RECETAS DULCES

Bizcocho de manzana y yogur Hola! Hoy traigo una receta perfecta para los desayunos o meriendas, un bizcocho de manzana y yogur muy esponjoso y fácil de hacer. Está inspirado en la tradicional receta del bizcocho del vasito de yogur, pero he cambiado un poco las cantidades y lo mejor, he agregado manzana fresca que le da un toque ideal y más sano. Bizcocho de manzana y yogur. Ingredientes 2-3 manz ...

recetas postres bizcocho

INGREDIENTES:4 huevos 1 yogur natural 3 medidas del yogur de harina 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de aceite de girasol o suave 1 sobre de levadura Manzana Zumo de un limón Mermelada de melocotón 2 cucharaditas de azúcar ELABORACIÓN THERMOMIX: Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar, programamos 3 min. 37 grados, vel. 3 ...

general

Bizcocho de manzana, o tarta de manzana por qué no? Ingredientes: - 200 gr. Harina de Repostería ( en mi caso usé de la marca Hacendado de Bizcocho). - 200 gr. Mantequilla blanda. - 200 gr. Azúcar. - 4 Huevos. - Una cucharada de postre de levadura tipo Royal. - Una cucharada de postre de esencia de vainilla o ralladura de limón. - 2 manzanas dulzonas. Para decorar el bizcocho: En la cobertur ...