comunidades

Cómo hacer chocolate blanco casero



¡Muy buenas! ¡Cuánto tiempo sin compartir una idea saludable y deliciosa! (sí, esa combinación es posible).

Les traigo en esta entrada una deliciosa receta de chocolate blanco. Crear tu propio chocolate blanco en casa, con pocos ingredientes. La manteca de cacao es rica en vitaminas A,B,E y C, en minerales, tales como el calcio, magnesio, hierro y cobre, y contiene flavonoides importantes antioxidantes.

Pero no solo nos sirve para alimentarnos. Bien son conocidas son propiedades en la piel (hidratación), por lo que estamos ante un "superalimento".

En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso para elaborar un riquísimo chocolate blanco:



Para crear este chocolate, NECESITAREMOS:

- 70 gr. de Manteca de Cacao

- 50 gr. de Azúcar Glass (impalpable)

- 30 ml de Aceite de Coco (2 Cdas. aproximadamente)

- 30 gr. de Mantequilla de Almendras (también puede ser mantequilla de maní/cacahuete)

- 1/2 Cdta. Esencia de Vainilla



ELABORACIÓN.

1. Al "baño maría" derretiremos la manteca de cacao junto con el aceite, mantequilla de almendras y la esencia de vainilla.

2. Cuando se vuelva líquido todo, añadir el azúcar glass y remover bien hasta que se haya disuelto por completo (sin grumos).

3. Volcar el preparado en una bandeja con papel o en moldes aptos para chocolates (o para bombones)

4. Enfriar en nevera por un período de 4 horas.

5. Trocear (en el caso de utilizar la bandeja) y guardar en un recipiente hermético en nevera.

Sacar unos 10-15 minutos antes de consumir.



Este chocolate es mucho más saludable y con mejor sabor que los que podamos encontrar en los supermercados, los chocolates comerciales. No se necesitan mucho ingredientes (la manteca de cacao y la mantequilla de almendras son fáciles de conseguir en herbolarios o tiendas especializadas).

Ideal para consumir solo o para agregar en recetas de repostería (galletas, queques-bizcochos, tartas,...). En breve compartiré una receta donde tiene el chocolate blanco como uno de sus ingredientes.



Espero que les haya gustado esta idea, ideal para personas que no puedan consumir leche.

Nos vemos en la siguiente vídeo-receta.

Un fuerte abrazo!!!
YUSTHER!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de Chocolate Saludables

Aunque sea Verano por estos lares el horno se sigue encendiendo. Ya sea para preparar empanadas, pizzas o estas deliciosas galletas de chocolate, con un ingrediente especial y poco común en la reposte ...

Brownies de chocolate sin harinas

No todos los postres deben llevar harinas, cargados de almidones, azúcares y huevos para darles consistencia. Las legumbres son tan versátiles que, lo mismo te valen para un guiso que, para preparar ...

Tarta fría de chocolate y caramelo

Tarta fría de Chocolate y Caramelo. una receta dulce, saludable y altamente deliciosa. En la entrada anterior les traía una receta fresquita y deliciosa, y esta no va a ser menos. Esta vez una tarta ...

Helado de Chocolate

Te apetece un helado de chocolate fresco y saludable? En esta entrada te muestro cómo preparar un helado sin necesidad de utilizar leche o algún derivado lácteo? En el siguiente vídeo podrás ver el ...

Recomendamos