comunidades

CÓMO ETIQUETAMOS NUESTRAS CONSERVAS

Imagen 0


Nos gusta poder conservar los productos de temporada y lo hacemos de maravilla. Generalmente los guardamos en tarros de cristal y muchas veces obsequiamos con ellos a algún amigo o familiar cercano. Hasta ahora, yo les ponía una de esas etiquetas engomadas que compraba en la papelería, pero nunca sabía qué tamaño comprar y acababa comprando varios tamaños y varios sobres de cada uno. Tenía un rotulador destinado a esto junto con las etiquetas. Era una buena solución casera, pero cuando regalaba uno de esos botes, siempre me sentía que todo estaba perfecto, pero no estaba convencida con el resultado de mis etiquetas.

He pasado semanas conviviendo con mi conserva ocupando parte de la encimera de mi cocina porque no encontraba el momento de ponerme a escribir etiquetas y porque todavía quedaban restos de la gomita dichosa de la etiqueta anterior. Pues sí, he pensado un poquito, no mucho, las cosas como son y al final he optado por hacerme yo misma las etiquetas. Sólo necesitamos nuestro ordenador, folios, una impresora y unos folios en blanco.

Para ello he utilizado el programa que viene en el pack Microsoft Office y que se llama Microsoft Publisher. Muy fácil. Hay que trastear un poquito, pero cuando lo pillas resulta muy fácil.

Voy a explicaros paso a paso cómo lo he hecho y espero que la explicación sea clara y resuelva alguna que otra duda.
TUTORIAL PARA ETIQUETAR NUESTRAS CONSERVAS
1.- Abrimos el el Microsoft Office y nos vamos a archivo-nuevo y buscamos la carpeta de Etiquetas como vemos en esta imagen y la abrimos.
 
Imagen 0


2.-Ahora es momento de elegir la marca de nuestro proveedor de etiquetas. Esto es gratis, nos os preocupéis, pero cada marca tiene sus formatos. He elegido APLI. Abrimos la carpeta.
 
Imagen 0


3.- Se nos abre una página llena de tamaños y formas. Ahora es momento de elegir una. Clicamos sobre las etiquetas una a una y.vemos arriba a la derecha cómo quedarían dispuestas en el folio. A veces se cortan, aun así, si es el tamaño que queremos, pues desaprovecharíamos unas cuantas, pero imprimiendo más páginas la cosa queda resuelta.
Imagen 0


4.- Una vez elegido el tamaño, ya iniciamos la edición de la etiqueta. En el inicio vemos un papel en blanco donde vamos a poner el texto y las imágenes que queramos. Igual que cualquier documento word, pero con la peculiaridad de que el tamaño no es un folio y que al imprimir, se imprimirán tantas etiquetas como quepan en el DIN A4. Empezamos dibujando un cuadro de texto. Pestaña insertar - dibujar cuadro de texto.
Imagen 0


 5.-  Dibujamos un cuadrado amplio donde escribiremos dentro y el resto será margen fuera de la etiqueta. Ahora presionamos la pestaña morada donde pone herramientas del cuadro de texto y, como en cualquier documento word, elegimos el tipo de letra y el tamaño de la misma. Si no acertamos con el tamaño, lo reducimos o ampliamos hasta quedar satisfechos con el resultado.
Imagen 0


6.- Escribimos nuestro texto, elegimos mayúscula o minúscula, combinamos tamaños a nuestro gusto y luego, podemos poner el color que más nos guste a la letra. Seguimos en la pestaña morada de herramientas del cuadro de texto. He elegido un azul oscuro para el nombre del producto. Aquí podemos poner ingredientes si se trata de una conserva elaborada, pero en este caso que sólo son setas, agua y un poquito de sal, he preferido no poner nada. Lo más importante de la etiqueta es la fecha de envasado. No importa que no sea exacta, pero dentro de uno o dos años te vendrá bien tenerla impresa. Yo aprovecho a invitar a mis amigos a mi blog y a mi página de facebook. Siempre es agradable que alguien le dé al  ME GUSTA Anna recetas fáciles. No os olvidéis que esto lo regalo y qué menos que echen una manita, no????

Imagen 0


 7.-Ahora me voy a la pestaña naranja de herramientas de dibujo y elijo un marquito. También se lo he puesto azul. Los colores son a gusto de cada uno.
Imagen 0


8.- Si queremos, podemos añadir una imagen. Esto lo hacen los fabricantes y permiten asociar el contenido del bote sin leer. Yo he preferido no llenar demasiado la etiqueta y sólo he puesto las imágenes de los proveedores de mis sitios web Blogger y Facebook. Vamos a insertar - imagen y se abre una ventanita para que elijamos la imagen a subir. Elegimos, ajustamos su tamaño y la colocamos en el lugar que queramos de nuestro texto.
Imagen 0
 

9.- Ahora le doy un poquito de color al fondo de la etiqueta porque me gusta más. Volvemos a herramientas de dibujo (la pestañita naranja) , relleno de forma y elegimos un color. Otra vez azul, esta vez el más suave.
Imagen 0


10.- Así queda la etiqueta terminada.
Imagen 0


11.- Puede que no tengamos dirección web o que prefiramos poner algo más personal en nuestro acabado para la etiqueta. Rodemos poner una frase célebre, un dibujo, un chiste o una dedicatoria. Así siempre lo tenemos a punto para regalar y damos un toque más personal.
Imagen 0


12.- Ahora es momento de imprimir. Archivo - imprimir. Veremos la vista previa antes de la impresión. Imprimimos con folio blanco. Luego recortamos las etiquetas y las pegamos a los botes, que deben estar perfectamente limpios. El pegamento que uso es de barra, de ese que usan los escolares y que se va lavando con agua y jabón. Para reaprovechar nuestros botes, los podremos limpiar sin ninguna dificultad.  Que no se nos olvide guardar el archivo porque, cuando volvamos a necesitarlas, las podemos editar fácilmente. Así me han quedado a mi estas de muestra.
Imagen 0


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA Y SOBRETODO QUE OS PUEDA SER ÚTIL.Si queréis seguirme en Facebook click en me gusta y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios. QUE APROVECHE!!!!!

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conservas naturales cómo hacer conservas ecológico ...

Seguimos una semana más en Semillas Huerta yJardín cuidando de nuestros huertos urbanos, pero esta vez, ahora que ya tenemos claro qué podemos cultivar en estos calurosos meses, vamos a pasar a hablar de qué vamos a hacer con todas las hortalizasque ha dado nuestro huerto. Evidentemente, muchas de ellas van a acabar siendo deliciosos platos y otras serán raptadas por familiares y amigos que sin d ...

kidsandfamily recursos

Hoy vengo a hablarte de un descubrimiento genial, una marca chulísima, Petit Fernand . Una empresa parisina que tiene unas etiquetas personalizadas monísimas para que puedas identificar todo lo que se te ocurra Se pusieron en contacto conmigo para que pudiera probar de primera mano las etiquetas de conservas y mermeladas. ! Me han encantado!! Etiquetas monísimas para identificarlo todo Petit Fer ...

Aprende a leer etiquetas para detectar productos malos Hola, al ver este tema, me doy cuenta lo importante que es hoy en día aprender a comprar productos que ayuden a una buena alimentación. En mi casa, me dicen que soy compradora compulsiva y a lo mejor están en lo cierto, ya que cuando voy al mandado, compro en base a lo que me gusta, pero no veo las etiquetas para ver lo que contiene y sobre to ...

Sin categoría chocolate dulce ...

Si eres goloso, este brownie con galletas te va a alucinar. Si no eres muy goloso, dale una oportunidad, porque estoy segura de que te sorprenderá. Prepararlo es muy fácil y rápido y con ingredientes básicos, de esos que tenemos todos en la cocina. Ya sabes que el browie tiene una textura muy especial, más seca por fuera y jugosita por dentro. Al llevar galletas Oreo le da un toque crujiente muy r ...

general productos amigables recetas dulces ...

Hola! He notado que hay mucha confusión con respecto al tema del azúcar y claramente eso se debe, en gran parte, a que las empresas tratan todo el tiempo de encubrirla otorgándole diferentes nombres. Les pido que se tomen un minuto para leer sobre este tema, es una base fundamental para lograr tus objetivos sin contar que puedes estar haciendose daño intentando cuidarse. Si tu objetivo es tener un ...

leer etiquetas de los alimentos leer etiquetas alimentación sana ...

¡Hola a todos! Ya sabemos hace rato que no tenemos que dejarnos seducir por los envases y marketing de la comida sino leer las etiquetas atentamente para saber cómo nos estamos alimentando. Por eso he disidido compartir este vídeo con Consejos para leer las etiquetas de los alimentos. Hice este video porque me sucede una cosa que supongo le pasará a muchos: si bien uno puede investigar mucho sobr ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Cómo hacer un kit para hacer cookies en una botella Si necesitáis una idea de última hora para regalar en Navidad no podéis perderos este kit en una botella para hacer cookies. Este tipo de kits en botes de cristal son muy fáciles de preparar, como ya pudisteis observar en el kit para hacer vino caliente especiado. Podéis aprovechar los tarros de conservas y decorarlos a vuestro gusto con etique ...

conserva recetas tarros ...

Sigo con la idea de ahorrar y no sólo dinero, que el tiempo también es oro. Así que tratando de buscar nuevas ideas y haber estado pensado toda la noche una y otra vez recordé una excelente y practica manera de ahorrar, la cual consiste en preparar unas deliciosas conservas que te harán la vida mucho más sencilla a la hora de cocinar. Por ejemplo, quieres hacer un plato de pasta con tomate frito c ...

recetas postres chocolate domingos dulces ...

Buenos días a todos, Hoy tengo el placer de inaugurar una nueva sección en el blog que será "Los domingos dulces", el domingo es casi el único día que puedo sacar algo de tiempo y preparar algo dulce de postre para mi gente. De ahí el nombre. Vuelvo a recordaros que se admiten sugerencias de platos, tanto dulces como salados que queráis saber cómo se hacen y os los pondré a la mayor brev ...

cocina japonesa nigiri alga nori ...

Hola amigos, hoy aprenderemos a preparar un sencillo y delicioso sushi casero. Maki, es una palabra japonesa que significa "rollo o cinta" y que se usa para una variedad de sushi envuelto en alga nori. Nos encanta la cocina japonesa, pero como en todo la hay buena, mala y regular y la buena no es precisamente económica, así que hay que intentar aprender y hacerla en casa para disfrutarla ...