Introducción:
A veces no es necesario nada más que la técnica adecuada y ganas de comer de cine para conseguir un plato, desayuno, aperitivo o cena perfecta y así te lo demuestro con esta sencilla "Tosta de Revuelto de Ajetes" donde, por muy poco dinero, tendrás un resultado absolutamente delicioso, cremoso y lleno de sabor.
Una buena rebanada de un pan de los que hacemos en casa, la técnica perfecta para hacer los huevos revueltos y que queden super cremosos y unos ajetes tiernos y llenos de sabor serán los protagonistas de nuestra aventura culinaria de hoy.
Remataremos el plato con unas puntas de ajetes en témpura que le darán el punto de crujiente necesario para elevar este plato a la categoría de los mejores restaurantes.
Información nutricional por 100gr:
303 Calorías
3,53gr de Grasas
60gr de Hidratos de Carbono
14,84gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 2 Raciones
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: 1,50/Ración
Precio de Venta al Publico: 6/Ración
Ingredientes:
4 Huevos "L"
2 Rebanadas de pan rústico casero
8 Ajetes
3 Cucharadas de Harina de trigo
1 Vaso de Agua Muy fría
Aceite para freír
Sal
Pimienta negra
Cominos Molidos
1 Cucharada de Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Por un lado cortaremos las rebanadas de pan y las tostaremos en una sartén o en el horno, como mejor nos sea. Las reservamos.
Separamos la parte blanca de la verde de los ajetes, la parte verde la picamos bien y la lavamos al igual que la parte blanca.
La parte verde de los ajetes la salteamos en una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal. Reservamos.
Preparamos la tempura añadiendo en un bol la harina de trigo y el agua casi helada, mezclamos bien y salpimentamos y añadimos los cominos molidos, reservamos en la nevera.
La parte blanca de los ajetes podemos escaldarlos en agua hirviendo un minutillo para que pierdan la dureza e inmediatamente los ponemos en agua con hielo para cortar la cocción.
Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir pondremos encima un bol de cristal o de acero inox. sobre este cazo (al baño maría) y en este bol pondremos los huevos que comenzaremos a remover suavemente pero sin parar con ayuda de una espátula de goma o lengua durante unos 10 minutos hasta que comience a cuajar y se nos quede con una textura de natillas muy ligeras. Salpimentamos al gusto y mezclamos con los ajetes verdes salteados. Reservamos.
La parte blanca de los ajetes las pasamos por harina y las metemos en la tempura, las freímos en aceite caliente a 180ºC hasta que estén bien dorados, sacamos a un plato con papel de cocina.
Para montar el plato ponemos la tosta( que podemos untarla con la parte blanca de un ajete crudo para dar más sabor), encima de esta pondremos el huevo bien repartido por toda la superficie del pan y por último ponemos 3 o 4 ajetes en tempura crujientes. Podemos rematar espolvoreando con un poco de la parte verde más tierna de los ajetes pero crudo y bien lavado para aportarle un poco de frescor al plato.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
La mejor manera de hacer huevos revueltos es al baño maría ya que conseguirás un huevo perfectamente cocinado pero con una textura y una cremosidad inusitada y que te encantará.
Es un plato para hacer al momento. El pan puedes tenerlo hecho con anterioridad.
Yo no le he puesto pero si quieres darle aún más sabor y cremosidad prueba a ponerle al huevo una vez terminado una cucharadita de mantequilla fría y remueve fuerte para que emulsione y conseguirás un toque mejor. No le pongas nata (crema de leche), no es necesario.
También le va muy bien la nuez moscada.
¿Que te ha parecido la Receta? ¿Cómo te gustan a ti los huevos?