Ingredientes
4 huevos
Ajetes al gusto
Gambas al gusto
Aceite de oliva
Sal
Revuelto de ajetes y gambas, preparación:
Comenzaremos a cocinar este revuelto de ajetes y gambas, limpiando y cortando los ajetes en trozos pequeños. Luego lo ponemos todo en una sartén con aceite de oliva para que se frían despacio y vamos cortando las gambas en trozos de un tamaño similar. Cuando estén dorados los ajos, añadimos los langostinos, que tardarán muy poco en hacerse, alrededor de 2 minutos.
Una vez esté todo hecho, rompemos los 4 huevos en la sartén. Para que quede un revuelto de ajetes y gambas muy jugoso, esperaremos a que se cocinen un poco las claras antes de romper las yemas. Cuando veáis que parte de la clara se vuelve blanca, rompéis las yemas y comenzáis a remover para que se junte todo y se haga el huevo. El punto de cuajo del huevo lo decidiréis vosotr@s. Ahora ya solo nos queda emplatar y para ello he utilizado uno de estos moldes tan prácticos que nos ofrece Tescoma. Son tan fáciles de utilizar y queda tan bonita la presentación… En fin, podéis echarles un vistazo AQUÍ para ver los con más detalle.
Y ya está, hemos terminado este revuelto de ajetes y gambas tan rico, que os va a servir para un buen almuerzo o como entrante en una comida. Yo me despido ya hasta mañana, cuando volveré con otra receta deliciosa. ¡Buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.