No te preocupes aquí vas a tener la solución. Tal y como te prometí en la última publicación hoy vas a realizar una Receta superfácil que te va a ayudar a utilizar todos esos trozos de Roscón que te dio pena tirar pero que ya no quieres, o no puedes, seguir guardando.
La Receta de hoy tradicionalmente se utiliza para reciclar el Pan que se nos queda de unos días pero que yo, desde hace tiempo, también utilizo para reciclar Brioches, Roscones, Magdalenas, Bizcochos, etc.
¿Qué necesitas?
250 gr (o lo que acepte la mezcla) de Roscón (Pan, Magdalenas, etc)
4 huevos
250 gr de leche
250 gr de nata (crema de leche)
150 gr de azúcar
Ralladura de un limón
Canela (opcional)
80 gr de azúcar para el Caramelo
¿Cómo se hace?
Desmenuza el Roscón y ponlo en un bol junto con la leche. Deja que se empape bien.
A continuación añade los demás ingredientes y bate bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Ahora haz el Caramelo. Pon el azúcar en una sartén antiadherente al fuego para que se vaya fundiendo, cuando tenga un color dorado parta del fuego y ponlo en el molde que vayas a hacer el flan.
A continuación, vuelca en el molde la mezcla anterior y ponla en el horno al baño maría a 180º C calor arriba y abajo y lo dejamos unos 45-50 minutos o hasta que haya cuajado el flan.
Deja que se enfríe y desmolda.
Si te gusta, le puedes añadir pasas o frutos secos o también alguna fruta como la manzana ¡ Imaginación al poder!
Cómo siempre una Receta sencilla, rápida y que va a gustar mucho.
Nos vemos en la próxima Receta, mientras ya sabes que siempre estoy por aquí por si tienes cualquier duda o consulta que hacer. Si lo prefieres también me tienes por las RRSS Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Gracias,
Mariola
Anuncios