Me esta resultando francamente difícil compaginar el trabajo, la casa, el peque....y encontrar un pequeño hueco para dedicarlo al blog. Al haber vuelto al horario de jornada laboral completo, la verdad es que no me sobra tiempo para nada, y cuando dispongo de algo de tiempo a ultima hora del día, lo único que me apetece es descansar, pero prometo hacer un esfuerzo para volver a tener un ritmo mas continuado de entradas en el blog para compartir con vosotros. Seguro que sabréis comprenderme todas las mamas que como yo intentamos compaginar trabajo, casa y cuidados de nuestros hijos haciendo malabarismos para poder llegar a todo. Bueno, dicho esto, hoy os propongo una receta muy muy fácil que además nos permite aprovechar el pan que se nos queda duro y que tanta rabia da tirar. Se trata de un FLAN DE PAN. Es un postre que solía hacer hace muchos años, pero perdí la receta, y hoy me he acordado de ello y he estado buscando la receta mas parecida al que hacia yo. La receta la he encontrado en la web http://www.cocinado.com Solo necesitamos: 1 LITRO DE LECHE200 gr DE AZUCAR150 gr DE MIGA DE PAN 50 gr DE MANTEQUILLA6 HUEVOS1 RAMA DE CANELA
1 LIMONCARAMELO PREPARACION: Ponemos el pan cortado en trozos a remojo en medio litro de leche y dejamos que se empape bien. Ponemos el resto de la leche a calentar junto con la canela, la piel del limón, la mantequilla y el azúcar, removiendo para que no se pegue. A la leche donde tenemos el pan, le añadimos los huevos y batimos bien la mezcla. Una vez que hierva la leche que tenemos en el cazo, le quitamos el limón y la canela y añadimos la leche con el pan y los huevos. Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla en el. Horneamos al baño maría a unos 180º durante una hora (hasta que al pincharlo con un cuchillo este nos salga seco).
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Os quedara como un flan tradicional pero algo mas consistente.
Listo para comer!!!! Os animo a hacer esta receta y os aseguro que nunca mas tirareis el pan. Espero que lo disfrutéis. Un saludo.