Sergio Benito Recetas Idea guardada 785 veces
La valoración media de 288 personas es: Muy buena

Cómo hacer las mejores patatas bravas del mundo




Introducción:

Una de mis tapas favoritas, no se si por que soy de Madrid o por qué motivo, son sin lugar a dudas las "Patatas Bravas", esas deliciosas patatas bien doradas, crujientes por fuera y cremosas por dentro con una increíble y, bien hecha, salsa brava casera chorreando por entra las aristas bien tersas de unas patatas bien cocinadas y con ese punto salvaje del picante bien entendido hacen de este aperitivo, sin lugar a dudas, uno de los más demandados a la hora de las cañitas. ¿Qué Sería de nosotros sin?:Las Patatas Bravas



Pero ¡¡¡OJO!!! por que de ser la mejor tapa del mundo a ser la peor bazofia del mundo hay un paso y esa delgada linea entre la cutrez de una tasca y lo mejor de los cuidados bares donde miman a su producto con cariño y esmero se ve reflejado, y mucho, en el resultado final.

Unas patatas quemadas por fuera y crudas por dentro, unas patatas del día anterior como poco o ese detalle de abrirte la lata de tomate frito orlando y añadirle medio bote de tabasco resultan, al menos para mi, vomitivas además de garantizar varias cosas:

Que nunca volveré a ese bar

Que han perdido un cliente

Malas criticas

Perdidas económicas

Al final por ahorrarnos unos euros (tanto en personal cualificado como en materias primas decentes) lo que estamos consiguiendo es lapidar nuestro propio negocio. Pero tranquilo, por que para eso yo hoy y aquí te voy a enseñar en unos sencillos pasos como puedes hacer "Unas de las Mejores Patatas Bravas del Mundo" .Vídeo-Receta de la Salsa Brava autentica:



Información nutricional por 100gr:

178 Calorías

12gr de Grasas

14,4gr de Hidratos de Carbono

2gr de Proteínas

Alérgenos e intolerancias:


Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:

Numero de Raciones: Para una Tapa para 4 pax

Tiempo de Preparación: 20 Minutos

Tiempo de Cocción: 15 Minutos

Dificultad: Fácil

Coste por Ración: Menos de 1

Precio de Venta al Publico: Entre 6 y 10 para 4 pax

Ingredientes:



3 Patatas para freír grandes

1/2 Vaso de aceite de oliva virgen

4 Cucharadas de harina de trigo

2 Cucharadas de Pimentón picante

1 Cucharada de pimentón dulce

1 Diente de ajo

1 Cucharada de copos de cayena

1l-1,5l de agua

Aceite para freír limpio

Sal

Elaboración:

Lo primero que tendremos que tener hecho es la salsa y para eso es muy fácil. En una olla media a fuego medio añadimos el aceite de oliva, el ajo rallado muy fino y los copos de cayena. Dejamos que se vayan infusionando con el aceite para que suelten todo su sabor y aroma e inmediatamente después añadiremos la harina tamizada junto a los pimentones y rehogaremos estos en el aceite durante un par de minutos. Pasado ese tiempo iremos añadiendo el agua poco a poco e integrándolo bien mezclando con una varilla fina para evitar grumos. Cuando tenga la textura de salsa fluida que queremos salpimentaremos y reservamos.

Calentamos el aceite a unos 150ºC

Pelamos las patatas, las cortamos en cachelos irregulares y las lavamos bien para quitar la mayoría del almidón posible para evitar que se peguen entre ellas al freír. Lo ideal es dejarlas al menos media hora en remojo en agua casi helada con hielo.

Escurrimos bien las patatas, las secamos y las metemos en el aceite y las pochamos lentamente hasta que estén muy tiernas en el interior. Las sacamos del aceite y las escurrimos bien.

Ponemos el aceite bien caliente a 180ºC.

Volvemos a introducir las patatas en este aceite más caliente hasta que se doren, se queden tersas y bien crujientitas, las sacamos a una fuente con papel de cocina y en este momento entre que se escurren añadiremos la sal a las patatas.

YO lo que hago es poner un poco de la salsa es un bol y meter en ese bol las patatas de la ración, lo meneamos todo bien dentro del bol para que se impregne la salsa en todas las patatas y después las ponemos en el plato de presentación junto a más salsa para el que quiera ponerse.

Fotos:







Notas, Consejos y Sugerencias:

Las patatas del día. Nunca del día anterior.

La salsa nos aguanta bastante ya que sólo es agua y especias. Hasta 15 días sin problemas.

Si queréis redondear las aristas de las patatas mientras se pochan en la primera fritura moverlas con una espátula para que se erosionen los bordes.

El grado de picante es opcional, a vuestra discreción.

Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos