Cómo hacer Lasaña ¡con tapas para empanadas!

La lasaña es un plato jodido por donde se lo mire. 
Por empezar, lleva su tiempo. Mil pasos, preparaciones diferentes. La salsa blanca. La boloñesa.. ¡la masa! Digamos que aunque sepas cómo hacer lasaña, no se te ocurre hacerla a las 12 del mediodía. Y a mí se me ocurre qué cocinar a las 12.
Segundo: no soy muy amiga de la masa para lasaña comprada, la seca. 
Y tercero, ya sé, podés comprar en una casa de pastas. Pero no cocinás, comprás la lasaña ya hecha.
Reiteramos, señores: La lasaña es un plato jodido por donde se lo mire.
Aún así, yo insisto: a veces quiero comer lasaña. No como cosa especial. Quiero tener la oportunidad de decir: ¿Qué hago hoy? Lasaña.
La bechamel y la boloñesa no las podemos evitar. Busco sacarme de encima el temita de la masa. Es así que encuentro cómo hacer lasaña fácil y rápido, con ¡tapas para empanadas!
Si les digo que la hice feliz y confiada, les estaría mintiendo. La hice con suma desconfianza.
¿Y saben qué? no estuvo nada mal. Obviamente no es una lasaña-lasaña pero no está nada, nada mal para un almuerzo de martes.
Hasta ahí todo tranquilo. Aprendí cómo hacer lasaña fácil, saqué las fotos correspondientes. Comí. 
Mientras comía, recibí un llamado de número desconocido.
“Eso no se hace, no, no, no”, me dijo una voz del otro lado del teléfono. Era una voz de hombre, distorsionada.
Decidí prestar poca atención y seguir comiendo.
Otra vez llamaron, esta vez era una grabación, con voz femenina: “Cómo hacer lasaña: masa tradicional: 400g. de harina, 2 huevos… “
Yo comencé a sospechar de qué se trataba. Seguí comiendo.
Hubo un tercer llamado: “Paulina, vas a terminar en una zanja”.
Y no me quedaron dudas.
¿Ya les hablé de los Gente Pesada? Sí. Los Gente Pesada son unas personas que se ofuscan profundamente ante cualquier cosa que ellos consideren una herejía culinaria. En mi opinión son un poco exagerados pero es mejor no contradecirlos. Tienen un librito negro que recoge las penas. A cada herejía corresponde un tipo de castigo específico.
Esta vez no le corté:
– Te estás pasando un poco con la amenaza, Pesado. 
– ¿Vos tenés una idea de lo que acabás de hacer?
– Relajate un poco, ¿dale?
– Caramelizaste con azúcar, hiciste un Ramen sin sake, pero esto… ESTO…
– Vamos al grano: ¿Qué castigo corresponde a mi falsa lasaña?
– Solo podrás sacar selfies de aquí en más. Ninguna foto normal. Y prohibido poner boquita de selfie, te las sacás desde abajo, para salir con papada.
– Pero las fotos de comida…
– Con vos y papada.
– Pero mi blog…
– A nosotros no nos gusta tu blog.
La conversación siguió largo rato. Más bien fue una negociación. No voy a decir que salí ganando porque es un castigo, pero tan mal no me fue. Acordé poner una única selfie ridícula en este mismo post. Según ellos, esto recordará a los lectores que esto que verán a continuación no es una lasaña auténtica. Me dejaron hacer boquita:
selfie

Podés ver acá más historias de los Gente Pesada.

Ingredientes

para 3-4 porciones

4 tapas de empanada (o masa para tarta)
Manteca
Queso parmesano
Queso emmental (u otro queso que se derrita)Para la boloñesa

1/2 cebolla
1 diente de ajo
¼ de carne picada
1 trozo de pimiento morrón rojo
1 tomate
1 chorro de vino
1 vaso pequeño de puré de tomates
1 vaso de caldo
Orégano (una pizca)
Laurel
Sal, pimienta y aceite de olivaPara la salsa blanca

40g. De manteca
40g. De harina
½ litro de leche
1 hoja de laurel
Sal, pimienta y nuez moscadaCómo hacer lasaña fácil

más sencilla no se puede

salsa blanca receta


1. La Boloñesa: Picar la cebolla, el ajo y el morrón. Dorar en aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la carne y el tomate, también picado. Ir deshaciendo con cuchara de madera. Remover continuamente hasta que la carne esté hecha picadillo, bien separada, y haya cambiado de color. Agregar el chorro de vino y cocinar unos 2 minutos, revolviendo, hasta que deje de salir olor a alcohol. Agregar sal, pimienta, orégano y la hoja de laurel. Incorporar el puré de tomates y el caldo. Revolver y tapar. Dejar hervir a fuego medio una media hora. Como es para la lasaña, haremos una boloñesa pesada, con menos líquido que si la haríamos para una pasta. Reservar y dejar enfriar destapada antes de incorporar a la lasaña.

Click aquí para ver el paso a paso de cómo hacer una salsa boloñesa.

2. La salsa blanca: haremos una salsa blanca rápida y pesada, para que tenga cuerpo. Primero calentar la leche con la hoja de laurel y un poco de pimienta. Reservar. Derretir la manteca en una sartén. Incorporar (toda junta) la harina y remover continuamente. Esto se llama el roux. Un buen roux dará como resultado una buena bechamel. La harina cambiará de color y se cocinará para que la salsa no nos quede con sabor a harina cruda. Esto lo hacemos por un par de minutos. Seguido, incorporamos de a golpe toda la leche, que aún debe estar caliente. Revolvemos sin descanso y con cariño. De a poco leche y roux comenzarán a unirse y se formará nuestra salsa blanca sin un solo grumo. Cuanto más cocinemos, más espesa quedará. Salpimentar y agregar nuez moscada. Sacar teniendo en cuenta que al perder calor espesará bastante más. Reservar y enfriar.
Click aquí para ver paso a paso cómo hacer una salsa blanca (y evitar una tragedia familiar)

cómo hacer lasaña
receta de lasaña fácil

3. La masa de la lasaña: Es muy importante tener los discos de masa a temperatura ambiente. Si los sacás recién de la heladera, ponelos en el microondas unos minutos en función descongelar. Iremos estirando los discos de a uno, con palo de amasar. Si están bien a temperatura ambiente, la masa es muy elástica y permite que la estiremos ¡con las manos! Tomándola de la punta y tirando suavemente hasta dar una forma cuadrada (o casi…). Este paso es también importante porque queremos que los discos sean más finos para que se cocinen mejor. Una vez que tengamos los 4 discos estirados, armaremos la lasaña.

cómo hacer lasaña
lasaña facil

4. Armado de la lasaña: colocar en una fuente para horno manteca debajo, esto lo agradecerás a la hora de servirla. Poner un disco de masa para empanadas estirado. Sobre el disco, una buena cantidad de boloñesa. Sobre la boloñesa, una buenísima cantidad de salsa blanca. Sobre la salsa blanca, queso emmental rallado (o similar). Colocar sobre el queso la siguiente tapa de masa. Repetir la operación hasta terminar con una última capa de masa. Sobre esta última capa poner más bechamel y sobre la bechamel, más emmental rallado y, finalmente, parmesano rallado. Esto hará que quede crocante por encima.
5. Horneado de la lasaña: este paso es importante: vamos a tapar la lasaña con papel aluminio. Esto es porque necesitamos que se cocine la masa antes de que se dore por arriba. Llevamos a horno medio por unos 20 minutos. Pasados estos 20 minutos vamos a quitar el papel aluminio y dejaremos en el horno hasta que la parte de arriba se vea dorada. ¡Listo! Ya sabés cómo hacer lasaña sin complicarte la vida. Podés mandarme este tweet:


Hola Paulina, haré tu lasaña fácil y me sacaré selfie con boquita.
Click To Tweet




Así quedó mi lasaña profana

no me digan que no tiene buena pinta

receta de lasaña fácil


La entrada Cómo hacer Lasaña ¡con tapas para empanadas! aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arroces y pastas recetas ...

Otra forma de hacer una “lasaña”, ya sea por que no tenemos la sfoglia o láminas de pasta en el momento de la preparación, por que queremos hacerla algo más saludable, o simplemente por querer hacerla de otra manera, un recurso muy útil es reemplazar estas placas de pasta, bien sea por láminas de patata, berenjenas, zanahorias, o como en esta ocasión, usar finas láminas de calabacín. A ...

Pastas Pastas y Arroces Platos principales ...

Ya les había contado hace un tiempo cómo hacer masa para lasaña con tapas para empanadas, truchísima y genial, una forma simple de comer lasaña “más parecida” a la lasaña casera que la pasta seca. Si aún así deciden hacer una masa para lasaña bien hecha (a veces pasa…), les dejo aquí la receta de masa para lasaña que hago a veces, cuando me sobran tiempo y ganas. Esta masa para l ...

Muy buenas mis queridos Recetuber@s como bien sabéis la anterior semana os mostré como hacer una buena salsa boloñesa, si aun no la has visto puedes verla en este post, y como os prometí haría una receta con esa salsa, pues bien hoy os enseño como preparar una magnifica lasaña, lo bueno de esta receta es que la vamos a tener lista en un periquete, mas o menos si tienes la salsa boloñesa preparada ...

recetas postres pastas recetas ...

Una maravillosa Lasaña de Carne cien por cien natural y echa con mucho mimo y amor, espero que os guste, porque estaba deliciosa. Ingredientes: – 1 paquete de láminas de pasta para lasaña (yo usé 16 para el tamaño de la foto) Ingredientes para hacer la salsa: – 1 lata de tomate triturado – 2 pimientos verdes italianos – 2 zanahorias medianas – 1 cebolla – 3 ajos ...

Lasaña

HOy para comer hemos preparado una rica lasaña parece complicado y con mucha elaboración pero no es asi. Para su elaboración necesitamos un paquete de laminas de lasaña, yo he usado de las que no necesitan cocción, 800gr de carne picada mixta, tomate natural triturado, cebolla, ajo, sal, pimienta,albahaca recogida de nuestras macetas, salsa bechamel y queso rallado. En primer lugar sofreimos la ce ...

Fondos Recetas boloñesa ...

No vas a creer lo buena que está esta lasaña vegetariana hasta que la pruebes. Una alternativa más ligera al llevar vegetales en vez de carne con un sabor que sorprenderá a todos (incluídos los más carnívoros).  Hace tiempo que llevo haciendo esta lasaña y créanme, ¡esta riquísima! (tanto así que nunca más volví a hacer la clásica). ¿Cual es la novedad en esta lasaña? Primero es que además de capa ...

cocina internacional leche plato principal ...

La bechamel, besamel, besamela o salsa blanca es una salsa, es una salsa clásica espesa para todo uso, a base de mantequilla, harina y leche. Cuando necesitas una salsa blanca y rápida, tu mejor opción es una bechamel. Lo mejor de ella es su versatilidad. Se puede añadir a la pasta, al pollo, … Cocción: 10. minutos Cantidad: para una fuente de canelones o lasaña Ingredientes ...

Deliciosas recetas con sobras Halloween Samaín ...

Lasaña Tropical con atún y queso súper jugosa… te sorprenderá su delicioso sabor. Hoy vamos a preparar una deliciosa Lasaña Tropical. Esta lasaña se prepara con pocos ingredientes, en muy poco tiempo, con una rica bechamel y unos ingredientes que le aportan un toque fresco muy rico. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Utilizamos las plac ...

Carnes Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa ¡Hola amig@ cociner@! Hoy te traigo una lasaña de carne o lasaña a la boloñesa para chuparse los dedos de lo rica que esta, que digo rica… Riquísimaaaa!!! para mi es una de las más sabrosas que he comido y cómo es muy fácil de preparar la hago muchas veces porque en mi casa me la piden constantemente y que m ...

Arroces y Pastas Carnes y Aves Cocinar ...

Hace mucho tiempo que no hacía lasaña. Desde que me diagnosticaron celiaquía, probé a hacerlo una vez pero las placas de lasaña sin gluten me parecieron malísimas y la bechamel tampoco me gustó mucho. Como siempre, todo es practicar y ahora creo que he conseguido hacer una lasaña boloñesa sin gluten que va a gustar a toda la familia. Aspectos a tener para hacer una rica lasaña boloñesa sin gluten: ...