Cómo hacer salsa putanesca ,historia:
Si, el nombre lo dice todo, la creación de esta salsa se le atribuye a las prostitutas italianas, las versiones ya son algo mas complicadas, seguramente será un compendio de todas ellas. Se dice que las anchoas se añaden porque los marineros pagaban sus servicios con anchoas, se ve que el resto del año no, otros ingredientes como la guindilla se le pone porque como trabajaban con poca ropa, pues había que proporcionar calor en las frías noches de invierno. El resto de ingredientes podemos pensar que si, que como tenían horarios cambiados, cuando salían al mercado pues quedaba lo que quedaba, lo que no quería nadie. Pues si esto es así, con lo que no quería nadie se marcaron una salsa espectacular, yo disfruto como un enano, espero que vosotr@s también.
Con esta receta seguimos incrementando el número de vídeorecetas en las que trato de enseñaros algo concreto, ya sea una salsa como en este caso, un rebozado como la pasta orly o diversas técnicas de cocina como pueden ser cocer en su punto justo unos espárragos frescos o unas alcachofas.
Ya veréis con el tiempo como se os van a ocurrir decenas de platos a los que ponerle esta salsa. Os voy a sugerir unas patatas bravas y unos espaguetis, pero en unos huevos fritos está de muerte también.
Ingredientes
Sal
1 cebolla mediana
Aceitunas negras al gusto
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
550 gr. de salsa de tomate frito
2 guindillas cayenas
10 pepinillos pequeños
10 anchoas en aceite Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este