Famosos por décadas, los Twinkies son un bocadillo de pastel que por mucho tiempo han sido el refrigerio preferido para cuando se va de viaje, o en aquellas reuniones después de la escuela. Sin embargo, ¿Qué harías si por alguna razón no te puedes armar de Twinkies, ya sea que vivas en EE.UU. y la marca de Twinkies Hostess haya quebrado, o porque donde vives no los venden? Pues no temas. El relleno cremoso así como el pan esponjoso que han hecho a los Twinkies tan famosos, se puede copiar en casa.
Ingredientes
Pan
2 tazas (250g) de harina
1 1/2 tazas (300g) de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharada de sal
1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal
3/4 taza (180 ml) de agua
2 cucharadas de vainilla
7 yemas de huevo
7 claras de huevo
1/2 cucharada de crema tártaraRelleno
6 cucharadas (50g) de harina
1 1/2 tazas (340g) de mantequilla con mezclas de aceites Crisco
1 1/2 tazas (300g) de azúcar
1 tazas (240 ml) de leche fría (apenas fría)
2 cucharadas de vainilla
Pasos
Primera parte: Haz el pan
1
En un recipiente grande mezcla el azúcar, el harina, el polvo para hornear y la sal. Crea un hoyo en medio (como si fuera un hueco). Después vierte las yemas de los huevos, agua, y vainilla. Revuelve todo bien hasta obtener una mezcla uniforme. Coloca el recipiente a un lado.
Anuncio
2
En otro recipiente más, mezcla la crema de tártara con las claras de los huevos. Bate hasta conseguir espuma.
3
Toma la espuma del huevo y viértala en la primer mezcla que hiciste. Revuelve todo bien hasta que los ingredientes queden bien combinados.
4
Vierte esta última mezcla en un sartén de 25 x 35 cm (10 x 14 pulgadas); no hay necesidad de engrasarlo. Colócalo en el horno a 350ºF/180ºC por al rededor de 45 a 50 minutos.
5
Deja que el pan se enfríe en esa posición. Cuando lo retires del horno, pon el sartén boca abajo. Después, despega la orilla del pan usando un cuchillo.
6
Con cuidado, corta el pan horizontalmente para sacar dos capas.
Anuncio
Segunda parte: Haz el relleno
1
En un recipiente, mezcla azúcar, vainilla, harina, y mantequilla. Bate por cinco minutos a una velocidad alta, agrega la vainilla y bate a una velocidad baja.
2
Continua batiendo todo por 10 minutos más.
3
Esparce la mezcla del relleno sobre las dos capas del pan.
4
Corta el pastel en cuadrados pequeños (alrededor de 3 x 1 x 2,5 cm pulgadas/7.5cm). Envuelve las piezas individuales usando plástico para envolver alimentos.
5
Listo.