En la época de rebajas, suelo comprar cosas que no sé si alguna vez voy a utilizar, como este artilugio para hacer un pequeño árbol de navidad de galletas. Como siempre antes o después acabo utilizando todo lo que compro.
Los que me seguís, sabéis que tengo un pequeño ayudante que le encanta cocinar conmigo y en cuanto vio la caja me dijo: abuelita vamos a hacer galletas. Aparte de pasar una mañana estupenda el arbolito nos quedó monísimo. Que se vaya preparando Master Chef Junior que mi Daniel va para allá en cuanto tenga la edad. Ahora tiene 7 años y mucho interés por aprender.
Ingredientes:
425 gr de harina225 gr de mantequilla
25 gr de azúcar glas
2 huevos
un sobre de levadura en polvo
Preparación:
Mezclamos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que estén bien incorporados. Añadimos 400 gr de harina y la levadura, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con ella y la colocamos en un cuenco, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.Precalentamos el horno a 170 grados.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina. Ponemos la masa encima y la estiramos con el rodillo hasta obtener una plancha fina. yo para formar el árbol he utilizado 3 cortapastas de diferente tamaño.
Colocamos las piezas separadas entre sí sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Horneamos durante 15 minutos.
Para construir el árbol colocamos abajo las formas más grandes, y vamos superponiendo unidades de menor tamaño cada vez de forma que las puntas de las piezas queden siempre en hueco (como se muestra en la foto).