Ingredientes
Para la masa
500 g de harina
1 cucharadita de sal
7 g de levadura fresca
325 ml de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno
4 cucharadas de salsa de tomate
200 g de queso mozzarella rallado
150 g de pechuga de pavo o jamón en lonchas
7 tomates cherry
1 cucharadita de orégano
10 hojas de albahaca fresca
Preparación
Poner la harina en un bol con la sal y mezclar. Añadir la levadura con el agua tibia en un vaso, lo dejamos reposar unos 5 minutos para que la levadura, añadir el azúcar refinado y el aceite de oliva; mezclar bien. Dejar reposar durante 5 minutos para activar la levadura. Hacer un hueco en medio de la harina y verter la mezcla de la levadura en el agujero. Mezclar bien con el mango de una cuchara de madera hasta que este todo bien integrado.
En una superficie enharinada poner la masa y amasar durante 5 minutos, hasta que nos quede una masa suave y elástica. Después colocar la masa en un bol enharinado y cubrir con un paño seco y limpio. Dejar reposar en un lugar cálido y sin corriente durante unos 20 minutos. Precalentar el horno a 200 ° C.
Preparar papel de horno. Cuando la masa haya duplicado su volumen, amasar 2 veces con el puño para quitar el aire y la trasladamos al papel de horno. Extender la masa con la ayuda de un rodillo untado con aceite, hasta que nos quede una pizza rectangular. Pinchar la masa por todas partes con un tenedor.
Difundir la salsa de tomate sobre la masa, espolvorear el queso mozzarella rallado sobre la salsa. Cubrir con el jamón o la pechuga de pavo en lonchas y cortar los tomates cherry por la mitad o haciendo 3 trozos los añadimos también. Espolvorear el orégano y un poco de sal. Decoramos con la albahaca fresca por encima.
Ahora a enrollarlo! Podéis enrollarlo así tal cual como lo he hecho yo de abajo a arriba o podéis cerrar los bordes derecho y izquierdo con un pliegue hacia dentro para que no os salgan los ingredientes. Lo pasamos a una bandeja para hornear con el mismo papel nos ayudamos. Pintar con un poco de leche, espolvorear un poco de queso rallado y orégano seco. Hacer cortes en la parte superior de la masa con un cuchillo afilado y hornear durante 25 minutos aproximadamente.
Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de servir. Cuando esté listo para servir, cortar en rodajas gruesas utilizando un cuchillo de pan.
.