Ingredientes
150 gr. Azúcar
90 ml. Zumo de Limón
Ralladura de 1 limón
3 Huevos L
Ya ves, con pocos ingredientes puedes conseguir una deliciosa crema de limón casera. Ahora te digo como la hice
Preparación de la crema de limón
La receta de limón es fácil y rápida, por lo que podrás emplearla como postre de limón.
En primer lugar cascamos los huevos. Para ello, como hago normalmente, los voy echando en un cuenco aparte antes de echarlos al cuenco principal donde elaboro la receta. El objetivo de hacer esto es como precaución por si algún huevo sale defectuoso, si está caducado o en mal estado. Cuando veo que está bien lo incorporo al cuenco principal.
En otro cuenco, batimos los huevos sirviéndonos de una batidora de varillas manual y a continuación echamos azúcar, y movemos para que se diluya bien con los huevos.
Agregamos ralladura y zumo de limón, el zumo primero. Mezclamos todos los ingredientes que tenemos en el cuenco.
En un cazo, echamos todo la mezcla resultante de los pasos anteriores (1-3) y ponemos el cazo al fuego, removiendo bastante sirviéndonos de la batidora manual.
En consecuencia, cuando se forme una capa espesa, la crema de limón estará terminada.
Existe una diferencia entre la receta de crema de limón que he preparado y la lemon curd inglesa, en cuanto que esta última lleva además mantequilla y tiene más peculiaridades a la hora de prepararla. Mi receta de crema de limón es más light.
Por otro lado, para los más golosos o dulceros de la casa puedes también hacer la crema de limón con leche condensada. O incluso el célebre lemon pie al que se le echa merengue.
Finalmente comentarte otras recetas con limón que tengo en el blog ► La leche rizada, un refresco granadino con peculiaridades con respecto a la leche merengada. Y una receta de galletas de hojaldre, hechas con crema de limón.
El sabor y la degustación son especiales, al combinarse la mezcla dulce-ácido.
Cuéntame algo si la haces