En facilisimo.com hemos grabado un vídeo donde mostramos con todo detalle cómo hacer una masa de pizza casera sin gluten. Para ello se usa harina panificable sin gluten. Y el resto de ingredientes son los mismos que los que se necesita para hacer una masa de pizza convencional: agua, levadura seca, sal, aceite de oliva y un poco de azúcar (este ingrediente es opcional).
Por un lado se mezcla con agua la levadura y el azúcar. Mientras reposa, mezclamos la harina con la sal, más agua y aceite de oliva. Y después se le agrega la levadura fermentada. Mezclamos bien hasta homogeneizar la masa, que extenderemos sobre la bandeja del horno y dejaremos reposar unos 40 minutos.
Una vez hecha, puedes añadirle los ingredientes que desees. Cuidado si añades productos envasados como salsa de tomate o queso rallado. Escoge los que no lleven gluten. Te dejamos aquí algunas ideas para cubrir la masa de pizza.
Pizza de jamón y salchichas (Entre ollas y sartenes)
Pizza de berenjena y calabacín (Cocina sin Carné)
Pizza de ventresca de atún, pimiento y cebolla (Celíacas por Sorpresa)
También puedes hacer masas de pizza sin gluten alternativas, sin harina de ningún tipo. ¿No conoces la masa de pizza hecha con coliflor? Además de no tener gluten, es una forma sensacional de comer esta hortaliza.
¿Nos compartes otras ideas de masas de pizza sin gluten? Puedes hacerlo en nuestro muro de Facebook.