Con la cercanía de los días fríos, las sopas caseras de verduras comienzan a ser parte de nuestra dieta habitual. Estos platos no solo suponen un aporte nutricional más que importante, lleno de vitaminas y minerales, sino que también son deliciosos y sencillos de preparar, como este platillo fácil y rápido.
Cómo hacer sopa de tomate Si te preguntas constantemente cómo hacer sopa casera, debes saber que esta receta de sopa de tomate se caracteriza por su delicioso sabor.
Tiempo de preparación: 5 minutos. Tiempo de cocción: 30 minutos. Lista en: 35 minutos. Porciones: 6.
Ingredientes
1 kilo de tomates maduros;
1 litro de agua;
1 cebolla;
2 dientes de ajo;
1 pimiento mediano rojo;
1 zanahoria;
1 cucharada de azúcar;
sal y pimienta al gusto;
aceite de oliva al gusto;
1 hoja de laurel para decorar;
pan.
Instrucciones
1.Para prepararla, pica todos los vegetales que usarás en tu receta: la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Tritura también los dientes de ajo. Sofríelos a fuego lento con aceite de oliva en un sartén.
2.Corta el ingrediente estrella en cruz. Coloca el agua en una olla espaciosa . Una vez hirviendo el agua, incorpóralos hasta que se suavicen.
3.Añade el azúcar al sofrito de las verduras y continúa revolviendo esta preparación constantemente, evitando que se queme.
4.Retira los vegetales protagonistas del agua, quítales la piel y córtalos en trozos más pequeños. Añádelos al sofrito y revuelve. Vierte el agua caliente en esta mezcla.
5.Deja la preparación en el fuego por 20 minutos. Retira de las llamas y bate antes de servir, hasta obtener una textura cremosa. Puedes decorar con una hoja de laurel o perejil. Añade trocitos de pan. Consejos
Usa papel aluminio para cubrir tu sopa de tomate. Esto ayudará a mantener los alimentos húmedos y la cocción será uniforme.
Wnews.life