Ayer te contaba todos los secretos para preparar la tarta de queso perfecta. Los trucos para evitar todos los fallos y obtener un pastel de queso cremoso, liso y uniforme. Hoy voy a contarte mi receta estrella de NY cheesecake. La textura es increíblemente delicada y el acabado precioso. Si sigues todos los consejos de elaboración y horneado que te he contado aquí conseguirás la tarta de queso de tus sueños.
¿Has visto que acabado tan bonito? Pues el sabor es aún mejor. Para conseguir esa textura cremosa el secreto es combinar tres tipos de lácteo: queso Philadelphia, queso Quark y yogur griego.
Aprende a preparar la tarta de queso perfecta Tuitéalo
Para conseguir una textura sublime hay que tener en cuenta dos aspectos importantes:
Utiliza ingredientes de buena calidad. Créeme el resultado será mucho mejor. Si usas unos buenos huevos camperos o ecológicos y unos lácteos de calidad, la textura será escandalosamente rica.
Escurre bien los sueros de los lácteos y no los añadas a la mezcla. Si tu cheesecake se empeña en encoger al enfriar es casi con seguridad porque no has escurrido bien y en consecuencia la masa está demasiado húmeda para que los huevos y la harina se fusionen y cuaje uniformente.
Pues vamos allá con la receta, pero por favor lee antes de empezar a hornear LEE esta entrada. Te ayudará a conseguir una tarta de queso de revista.
INGREDIENTES (para un molde de 16 cm)
Para la base:
180 gr de crackers molidas
75 gr azúcar
75 gr mantequilla derretida
Para la masa:
270 gr queso Philadelphia
200 gr queso Quark
1 yogur griego
2 huevos + 3 yemas
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 grs azúcar
Ralladura de limón
1/4 cucharadita de pasta de vainilla
30 gr de fécula de patata o en su defecto maizena
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 170º. Mezcla las galletas molidas con el azúcar y añade la mantequilla derretida. Amasa hasta que quede integrado. Cubre con esta masa la base del molde y presiona. Introduce en el horno durante 10 minutos y deja que enfríe por completo antes de verter la mezcla de queso.
Bate los lácteos con la mantequilla. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora de uno en uno los huevos y seguidamente las yemas y sigue batiendo hasta que la masa sea homogénea. Añade la ralladura de limón y la pasta de vainilla y mezcla. Por último añade la fécula de patata. (La fécula de patata además de ser un espesante natural para que el pastel cuaje, hará que tu tarta sea mucho mas jugosa. Yo lo compro aquí. Si no tienes puedes usar la misma cantidad de maizena).
Introduce en el horno al baño María y hornea durante 40 minutos. Bajamos la temperatura a 150 º y horneamos 40 minutos mas. Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta durante 15 minutos. Luego lo dejamos enfriar hasta que tenga temperatura ambiente en una rejilla y posteriormente introducimos en el frigorífico durante al menos 6 horas.
Para desmoldar rodeamos el molde con un paño caliente y abrimos con cuidado colocándolo en el plato de servir.
Yo lo he acompañado de un mermelada de arándanos, pero puedes servirlo con mermelada de otro sabor, con un poco de nata (crema de leche) semimontada, con un toque de lemon curd...combina a la perfección con el sabor que más te guste.
Si los cheesecakes son tu perdición no puedes perderte mi nuevo recetario CHEESECAKE TIME. Puedes descargártelo gratis aquí.
Espero que te haya seducido esta receta de NY cheesecake y te animes a probarla. Puede ser que se se convierta en tu receta de cabecera para siempre.
¡Feliz día!
Laura